Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Retomaran trabajos en parque La Chimenea

Anuncia el alcalde Antonio Nerio Maltos, previo a la reunión que sostendrá este lunes con el Secretario de Infraestructura

Nueva Rosita, Coah. A fin de retomar proyectos y obras en favor del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos, sostendrá este lunes una reunión con el Secretario de Infraestructura Francisco Saracho, donde además se abordara el tema relacionado con la reanudación de los trabajos en el parque La Chimenea.

De acuerdo a la información dada a conocer por el edil, se abordara el tema de la inversión que se aplicara en trabajos de la construcción del parque y se retomaran algunos de los proyectos de obra ya estimados para ejercer en su municipio.

Sobre el parque La Chimenea, dijo, “ya vinieron la semana pasada hacer el estudio sobre la iluminación y sobre la inversión que se va hacer en el área de Snack y de baños y sanitarios, y el otro muy importante el del Libramiento, el que va a conectar el centro de la ciudad con la estación de bomberos, va a pasar por un lado del parque La Chimenea, por un lado del estadio “Chuy” Moreno, y por todas las calles desde la uno hasta la nueve”.

Para este año se va a terminar la primera etapa, esta está integrada por lo que ya se hizo la rehabilitación de la chimenea, la iluminación de la chimenea, el andador, las dos canchas de futbol con pasto sintético.

En esta primera etapa faltaría la iluminación en el andador, la iluminación en las canchas., la construcción de las palapas con los asadores, la construcción de dos canchas de usos múltiples, básquet bol y voleibol, y el terminar los sanitarios la pintura y toda a iluminación de las canchas, así como el campo de softbol o beisbol infantil.

En lo que respecta a la segunda etapa se aplicará la construcción del campo completo de futbol, el teatro al aire libre, el museo de los mineros y los caravaneros.

Se dijo que todavía hay espacio para ubicar un área para hacer un parque para los patinadores, lo que son patinetas, bicicletas y deportes extremos.

Etiquetas: Antonio Nerio, La Chimenea, Nueva Rosita, parque, trabajos


Galería de imágenes