Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reúne a más de 2 mil personas marcha conmemorativa al Día Mundial del Medio Ambiente

Encabeza Presidenta del DIF Municipal

Piedras Negras, Coah. Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, encabezó la marcha ecológica que concentró a más de 2 mil personas, comprometidas con la preservación ecológica.

Al finalizar el trayecto en la Macroplaza I, la Primera Dama agradeció la participación de los más de 180 clubes eclógicos integrados por alumnos de todos los niveles educativos, así como a los representantes del comercio organizado e industrias, que se sumaron a esta actividad que tiene como objetivo mejorar, mantener y fortalecer el entorno natural en el que vivimos.

Retes de López indicó que con la unión de voluntades de todos los sectores de la sociedad por proteger el medio ambiente, se logrará un mundo mejor, que se pueda dejar como herencia a los descendientes.

Agregó que con cada acción diaria en la casa, escuela y trabajo, es posible mantener la imagen de ciudad limpia, gracias al compromiso de todos y el respaldo de los gobiernos Estatal y Municipal.

Durante la ceremonia, alumnos representantes de niveles de preescolar, secundaria, preparatoria y universidad, expresaron sus puntos de vista sobre la problemática que se vive en la comunidad, en cuanto a la ecología así como sus posibles soluciones para mejorarla.

Por su parte, Karina Rodríguez Villarreal, Gerente General de INDEX Piedras Negras, refrendó su compromiso de las empresas locales, por respaldar todas las actividades que organice la administración, en materia del cuidado del planeta.

El Director de Imagen Urbana y Ecología, Antonio Alfredo Lucero Montemayor, informó que el recorrido inició en par vial Alejo González cruce con calle Jalisco, avanzado hasta la avenida 16 de Septiembre, para culminar en la Macroplaza I.

Asistieron Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; Jorge Carranza Aguirre, Director de Fomento Económico; integrantes del cabildo, funcionarios públicos, autoridades educativas y alumnos de 32 escuelas de todos los niveles educativos.

Etiquetas: Día Mundial del Medio Ambiente, ecología, marcha, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes