Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reúnen a decenas de familia obra de teatro y muestra de grabado en la gran plaza

Piedras Negras, Coah. Con un lleno total, se llevó a cabo en el teatro hundido de la Gran Plaza la obra de teatro “De un jalón hasta el panteón” y la muestra de 9 grabados del célebre artista José Guadalupe Posada, creador de La Catrina, como parte de las actividades que organizó el Municipio para festejar el Día de Muertos.

Tras agradecer el respaldo del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Directora de Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, manifestó que con la colaboración de los alumnos de los grupos de actuación de la Casa de las Artes, se realizó este gran suceso que mostró el sentido de humor de los mexicanos ante la muerte.

La funcionaria agregó que en esta obra de teatro participaron el taller de lectura “La Fuerza de la Palabra” y el ballet folklórico de la Ciudad con Futuro “Apango”, como una muestra del gran talento de los nigropetenses.

Durante el evento, los asistentes admiraron parte de la colección de grabados de José Guadalupe Posada, reconocido mundialmente por su originalidad al mostrar el lado bello de la muerte personificada en una elegante figura y por sus estampas populares.

Estuvieron presentes en el acontecimiento Carolina Monzón Ramón, regidora comisionada en Cultura y Deporte; Magdalena Cobo Martínez, Síndico de Mayoría; Bertha Alicia Aguayo Pérez, Síndico de Minoría, funcionarios públicos, niños y jóvenes de la comunidad.

Etiquetas: grabados, José Guadalupe Posada, Mirtala Barrera Tamez, obra de teatro, Piedras Negras