Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Reunión con el Primer Ministro de la India, Manmohan Singh

Los Cabos, Baja California Sur, 18 de junio de 2012. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con el Primer Ministro de la India, Manmohan Singh, en el marco de la VII Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte, con la finalidad de reforzar el diálogo político bilateral al más alto nivel.

Durante el encuentro, el Presidente Calderón agradeció la presencia del Primer Ministro de la India en Los Cabos, al participar en la Cumbre de Líderes. Ambos dirigentes coincidieron en la urgencia de que los integrantes del G20 trabajen consistentemente en favor de la recuperación de la economía internacional y sentar las bases de un desarrollo sustentable.

El Presidente de México y el Primer Ministro de la India destacaron la promoción de las inversiones recíprocas, así como la necesidad de profundizar la cooperación científico-técnica, específicamente en materia de generación de energías nuevas y renovables.

Por otra parte, el Primer Ministro de la India felicitó a México por su liderazgo al frente del proceso preparatorio de la Cumbre de Líderes del G20, y manifestó su completa confianza en la conducción de los trabajos.

En este contexto, hablaron sobre la actual situación económica y la necesidad de dotar de más recursos a los organismos financieros internacionales, en especial al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

Los vínculos bilaterales entre México y la India registran un excelente nivel. En 2011 la India fue el décimo sexto socio comercial de México a nivel mundial y el sexto en Asia-Pacífico. El intercambio comercial bilateral aumentó 40.8 por ciento en el último año, al pasar de 2,806.4 millones de dólares, en 2010, a 4,154 millones, en 2011.

Durante esta reunión, el Presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por su Comitiva Oficial.

Etiquetas: G 20, India, Manmohan Singh, México, presidente Calderón


Galería de imágenes