Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reunión con Mandatarios participantes en el Foro Económico Mundial para América Latina

Puerto Vallarta, Jalisco, 17 de abril de 2012. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta mañana con Mandatarios que participan en los trabajos del Foro Económico Mundial: los Presidentes del Gobierno Español, Mariano Rajoy; de Surinam, Desiré Bouterse; y de Guatemala, Otto Pérez Molina; así como con el Príncipe Heredero de Noruega, Haakon Magnus.

Durante la reunión, el Presidente Felipe Calderón afirmó la importancia de las economías de América Latina para promover el crecimiento económico a nivel mundial, así como de generar condiciones que alienten la inversión y el comercio.

Al respecto, el Presidente Calderón expuso que México es la segunda economía emergente y la primera en América Latina en convertirse en Presidente del G-20, y refrendó que en la agenda de la Cumbre, el tema de la promoción de la estabilidad económica, precondición para el crecimiento y la creación de empleos, es de especial relevancia. También, enfatizó que se ve a América Latina como territorio de oportunidad y manifestó el gran interés que tienen empresarios en la coyuntura actual, en la que América Latina representa la segunda área de mayor crecimiento económico en el mundo.

Asimismo, manifestó que en especial atención a las discusiones de temas centrales en el marco de la Cumbre de Líderes, a celebrarse en Los Cabos, Baja California Sur, en junio próximo, también se dará promoción del desarrollo sustentable, la eficiencia energética, el crecimiento verde y el financiamiento para combatir el cambio climático.

El Presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

Etiquetas: Foro Econ´mico Mundial, presidente Calderón, presidentes


Galería de imágenes