Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reunión de evaluación en zona afectada por sismos

Mártires de Tacubaya, Oaxaca, 3 de abril del 2012.- Se realizó una visita de evaluación de daños a viviendas tras el sismo del 20 de marzo.

Para realizar la evaluación del impacto del terremoto y sus réplicas, personal de SEDESOL y autoridades locales levantaron un censo de viviendas dañadas y realizaron acciones de ayuda a la población afectada por el desastre natural. Se han revisado más de 20 mil viviendas, de las cuales, la mayoría tienen daños de moderados a severos.

SEGOB dará un avance y diagnóstico a la región, cercana a Pinotepa Nacional, donde se originó el sismo. A través del FONDEN, que cuenta con recursos para atender la emergencia y mecanismos que permiten agilizar la entrega de recursos, se financiará a los 28 municipios de Oaxaca que forman parte de la declaratoria de emergencia.

Asimismo, el Ejército mexicano mantendrá el Plan DN3 en vigencia cuanto sea necesario para apoyar a las familias que enfrentan las secuelas del terremoto, así como para que estén preparados en caso de ocurrencias futuras.

A la fecha, 46 mil damnificados han sido apoyados. Complementariamente, con el Programa de empleo temporal, las familias oaxaqueñas logran mantener ingresos mientras se realizan las labores de reparación.

Etiquetas: Oaxaca, presidencia de la república, Sismo


Galería de imágenes