Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reunión del presidente Calderón con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Puerto Vallarta, Jalisco, 17 de abril de 2012. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en el marco de los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante la reunión, conversaron sobre la situación económica mundial así como las perspectivas de México y de toda América Latina, y el papel del Banco Interamericano de Desarrollo en el desarrollo económico y social de la región, especialmente en la reducción de la pobreza.

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo expresó al Primer Mandatario su reconocimiento por la participación de México en el Noveno Aumento de Capital del Banco, con el cual esa institución tendrá una capacidad de financiamiento de 12,000 millones de dólares anuales.

Por otra parte, Luis Alberto Moreno y el Presidente de nuestro país dialogaron sobre algunos de los proyectos prioritarios en los que participa el Banco Interamericano, como el Fondo de Infraestructura para Naciones de Mesoamérica y el Caribe.

El Presidente Calderón señaló que México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha identificado una serie de proyectos en la región, susceptibles a recibir financiamiento con recursos del Acuerdo de Yucatán.

Acompañaron al Presidente Calderón los Secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía: Patricia Espinosa Cantellano y Bruno Ferrari García de Alba, respectivamente.

Por parte del Banco Interamericano de Desarrollo también estuvieron en la reunión la Gerente Regional para México, Centroamérica y República Dominicana, Gina Montiel, y la Representante del BID en México, Mercedes Aráoz.

Etiquetas: Banco Mundial, Foro Económico Mundial, presidente Calderón