Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SIEMPRE NO VAN ABRIR LOS PANTEONES

-Ni habrá reactivacion de Deporte al aire libre

Piedras Negras, Coahuila. 22 de octubre del 2020.- Buscando evitar un disparo en los contagios de COVID – 19, el Subcomité Regional de Salud decidió dar marcha atrás a la apertura de panteones con motivo del Día de Muertos así como a la reactivación de deportes al aire libre.

None

Luego de una reunión extraordinaria del organismo, que se prolongó por casi tres horas, los diez alcaldes decidieron reconsiderar ambas posturas, señaló el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro.
Reconoció que existe preocupación por lo que está sucediendo en otras regiones del estado, en las que se ha presentado un incremento en los casos de dicha enfermedad, algo que pudiera volver a saturar los servicios de salud.
Saracho Navarro señaló que los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias Uno y Dos, Iván Alejandro Moscoso y Guillermo Herrera, recomendaron dar marcha atrás a dichas decisiones, lo cual fue avalado por el subcomité.
Aseguró que es importante que la ciudadanía entienda que la prioridad es cuidar la salud, reducir la movilidad a lo más indispensable, y esperar para ver cómo se sigue comportando la curva de contagios.

Etiquetas: Acuña, alcaldes, Región Norte, reunión, salud, subcomité


Galería de imágenes