Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

REUNIÓN NACIONAL DE ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE

-ARRANQUE EN SALTILLO ES PRESIDIDO POR EL SECRETARIO DE SALUD EN COAHUILA RAYMUNDO VERDUZCO

REUNIÓN NACIONAL DE ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE

REUNIÓN NACIONAL DE ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE

Saltillo, Coahuila; 8 de noviembre de 2007.- Se lleva a cabo en esta ciudad una reunión de nivel nacional en el que se analizan avances y perspectivas de la nueva ley del ISSSTE; en el arranque de la reunión se contó con la asistencia de Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud en Coahuila, y el Alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández.

Además, Víctor Manuel Garay Garzón, Director Adjunto de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud; Héctor de la Cruz Ostos, Director General de Recursos Financieros de la Secretaría de Hacienda y Heladio Verver y Vargas Ramírez, Secretario de Salud del estado de Zacatecas, entre otros.

En la actividad participan funcionarios de la Secretaría de Hacienda para establecer los avances y metas que se han logrado para la implementación de la Ley del ISSSTE, y se incluye un panel para disipar las dudas que se tengan.

Asisten los directores administrativos de todos los organismos públicos descentralizados de las 31 entidades y el Distrito Federal, así como los directores generales de los institutos federales de salud y autoridades centrales.

Los temas que se abordan son: el programa para la determinación de los años de cotización de los trabajadores; cuentas individuales para la acreditación de bonos de pensión, afiliación y vigencia, y Sistema de Ahorro para el Retiro.

Asimismo, el programa de Regulación de Personal Precario, y el nuevo esquema del seguro institucional de vida, entre otros.

Tras dar la bienvenida al estado, a nombre del Gobernador Humberto Moreira Valdés, Verduzco Rosán resaltó que “en esta ocasión, Coahuila es honrado con la designación como sede de esta reunión, con la misión de proveerse de los instrumentos necesarios que permitan a las entidades participantes obtener un máximo provecho en la exploración, conocimiento y aplicación de la nueva Ley del ISSSTE.

“Con la certeza del exitoso logro de los objetivos planteados para el término de esta jornada, a nombre del Gobernador del Estado, y del mío propio, los exhortamos a seguir trabajando de la manera ejemplar y entusiasta que ha significado resultados satisfactorios en los cambios administrativos que nuestro desarrollo y crecimiento nos conminan a adoptar”, externó.

Víctor Manuel Garay Garzón, Director Adjunto de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, envió en su mensaje un saludo y agradecimiento por parte del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, de la Subsecretaria de Administración y Finanzas, María Eugenia de León May, y de Raúl Contreras Bustamante, Director General de Recursos Humanos, por la hospitalidad y disposición para llevar a cabo esta reunión nacional.

El Presidente Municipal de Saltillo tuvo a su cargo la declaratoria inaugural de la reunión nacional, que se celebra en las instalaciones de un hotel ubicado al norte de la ciudad.

También asisten a la Reunión Nacional de la Nueva Ley del ISSSTE, Luis Madrazo Lajous, Director General Adjunto de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de la Secretaría de Hacienda, y Luis Gerardo Arredondo Gasamans, Director General Adjunto de Administración, Operación y Control de Servicios Personales, entre otros.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes