Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Revalida Antonio Nerio compromiso de colaboración con SRE

Nueva Rosita, Coah. En una muestra más de su compromiso con la ciudadanía y reafirmando su vocación de servicio, el alcalde Antonio Nerio Maltos apoyó decididamente las gestiones que hizo la oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores y ante las autoridades consulares de San Antonio, Texas para conseguir la restitución de un niño de la vecina ciudad de Múzquiz.

El alcalde Antonio Nerio Maltos recibió la visita del delgado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila, Héctor Manuel Ocadiz Castelar, quien le informó sobre el resultado de esta diligencia, hecha en muy poco tiempo, sobre la repatriación del menor Ángel Roberto Martínez Quezada.

Este niño había sido sustraído ilegalmente del país por su padre y llevado a los Estados Unidos, por lo que la madre del infante, Lourdes Quezada, acudió a la oficina de enlace municipal para demandar el hecho.

La dependencia hizo todas acciones pertinentes y se logró restituir al niño con su madre, desde el pasado tres de febrero y luego de efectuarse cinco audiencias (3 en la Corte local y 2 en la Corte Federal de los Estados Unidos) y se fallara a favor de la señora Quezada.

A través de la Dirección General de Protección a los Mexicanos en el Exterior, específicamente de la Dirección de Derecho de familia, en el mes de septiembre de 2011, el caso se turnó al Consulado Mexicano en San Antonio Texas a fin de integrar la documentación y dar seguimiento al caso de restitución bajo la instrumentación del programa PALE ( Programa de Asesoría Legal Externa), a fin de brindar representación legal a la demandante ante las cortes locales y posteriormente ante la Corte Federal, esto de manera gratuita.

El funcionario federal hizo un público reconocimiento al alcalde Nerio Maltos por su colaboración y compromiso para la solución de los problemas de la ciudadanía.

Dijo que el gobierno municipal del alcalde Nerio es de visión y de vocación de servicio y además reconoció la coordinación que la administración municipal tiene con el ámbito federal.

Por su parte, el presidente municipal dijo sentirse satisfecho porque se logró esta restitución y recalcó que la labor que se realiza de forma conjunta es de excelentes resultados.

Durante este encuentro sostenido con Ocádiz Castelar en el despacho municipal, el alcalde Nerio Maltos ratificó su compromiso de apoyar sustancialmente las tareas para el funcionamiento del módulo de enlace.

Etiquetas: , Antonio Nerio, Colaboración, San Juan de Sabinas, SRE


Galería de imágenes