Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Revisa gobernador con equipo de transición de Enrique Peña Nieto tema de la vivienda para Coahuila

Sostienen encuentro de trabajo con Alejandro Murat

México, Distrito Federal. El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo esta tarde un encuentro de trabajo con el maestro Alejandro Murat Hinojosa, quien forma parte del equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto en el tema de Vivienda.

En el encuentro también estuvieron el secretario de Gestión Urbana, Agua, y Ordenamiento Territorial, Óscar Pimentel González, Gerardo Garza Melo, Director de Certturc; Román Alberto Cepeda, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, así como el Diputado Manolo Jiménez Salinas.

En la reunión se analizó el diagnóstico estatal en materia de vivienda y de regularización de la tenencia de la tierra, para luego establecer las necesidades que se tienen en Coahuila en esos dos rubros.

Gerardo Garza Melo comentó, al término de la reunión, que se establecieron líneas de acción entre las que destaca el impulso a un programa de vivienda en Coahuila, además de abordar el tema de regularización ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (FONHAPO).

“Se revisó la regularización de los asentamientos desarrollados por Fonahpo”, explicó, “y de los asentamientos establecidos en terrenos que fueron propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México”.

Otro de los temas abordados en la unión, añadió, fue el de las unidades habitacionales para Derramadero, que se contemplan dentro de programa al impulso a la vivienda en Coahuila.

Expuso que uno de los compromisos que se establecieron, es el de mantener reuniones durante los próximos 65 días, para dejar en claro las líneas de acción y el trabajo conjunto del Gobierno del Estado de Coahuila con el Gobierno del Presidente electo Enrique Peña Nieto en los próximos seis años.

“Fue una reunión donde el maestro Alejandro Murat estuvo muy receptivo”, comentó Garza Melo, “muy interesado en los temas que le presentó nuestro Gobernador Rubén Moreira”.

Etiquetas: Alejandro Murat Hinojosa, México, reunión, Rubén Moreira Valdéz, vivienda


Galería de imágenes