Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

REVISAN AVANCES DE BASE NAVAL PARA ACUÑA

· Se reúne Gobernador con Secretario de la Marina

Ciudad de México, 11 de junio 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz para afinar y coordinar los trabajos para la construcción de la base naval de la Ciudad de Acuña, Coahuila.

En base a los compromisos adquiridos ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por parte del Gobernador Rubén Moreira, la reunión que tuvo tuvo como finalidad la validación de los proyectos de construcción por parte de la Secretaría de la Marina Armada de México.

A nombre del pueblo coahuilense, el Gobernador extendió una felicitación a esta gran Institución, ya que gracias a su trabajo, se continúan obteniéndose buenos resultados en la lucha contra la inseguridad en general y en específico contra el narcotráfico.

“Tras la validación de los proyectos, en el encuentro con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz se acordó que la vigilancia para cumplir con las especificaciones y reglamentaciones de la infraestructura que demanda la Secretaría de Marina correspondan a la propia SEMAR”, sostuvo el Gobernador.

El Mandatario se dijo dispuesto para acatar todas las especificaciones marcadas por esta Secretaría para que la construcción reúna todos los requisitos señaladas por la misma.

Durante la misma audiencia, se determinó una próxima visita a Coahuila por parte del Secretario, cuya agenda contemplará la visita a los terrenos para hacer levantamientos donde se realizará la construcción y finalmente anunciar próximamente el arranque de los trabajos.

La inversión total para base naval ascenderá a los 100 millones de pesos y que formará parte de otras bases y cuarteles militares que se construirán en Coahuila que incluyen Piedras Negras, Allende, Frontera, Candela, Hidalgo, Juárez y Guerrero.

El Gobernador extendió al Almirante una invitación para visitar Piedras Negras para que, a su vez, autorice otorgar el nombre de “Armada de México” a una de las universidades construidas por la actual administración en ese municipio en reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México.

Acompañaron al Gobernador la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.

—000—

Etiquetas: Acuña, Base Naval, Coahuila, Rubén Moreira, SEMAR, Vidal Francisco Soberón Sanz


Galería de imágenes