Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Revisan avances de casos de personas no localizadas

Con la voluntad de dar continuidad al tema de las personas no localizadas en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión para revisar algunos casos propuestos por familiares de personas no localizadas agrupados en FUUNDEC.

La revisión incluyó las averiguaciones, expedientes, las líneas de investigación y un recorrido del caso sumando los avances que se tienen por parte del Ministerio Público.

Frente a los familiares de las personas no localizadas que se abordaron, se pusieron del conocimiento las declaraciones de los testigos en el caso donde los hubo y las acciones que siguen a futuro.

En la reunión celebrada en el Salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, estuvo presente el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales y Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado y representantes del grupo autónomo de la ONU.

Presentes también estuvieron el Coronel Cuauhtémoc Solís Serna, Comandante del 69 Batallón de Infantería, Sergio Licona Gómez, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila y Blanca Martínez por FUUNDEC.

Se informó que en los casos en que se sabe qué la desaparición ocurrió en otra entidad, habrá acuerdos con las familias para turnarlo al Estado correspondiente con el compromiso de darle seguimiento a través de una colaboración estatal e informar posteriormente los avances a las familias.

El compromiso del Gobernador Moreira Valdez es atender a las familias de las personas desaparecidas de la entidad y para ello se trabaja en dos tipos de reuniones a través de una asamblea general y la de una revisión de expedientes.

Previo a la revisión de casos, el Gobernador se reunió este viernes con familiares de FUUNDEC en la ciudad de Piedras Negras donde se lograron acuerdos para reunirse de manera periódica y analizar los casos además de otorgar apoyo de una manera integral.

Etiquetas: avance, Coahuila, FUUNDEC, localización, personas, Rubén Moreira


Galería de imágenes