Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Revisan avances en certificación de policías

Preside Rubén Moreira la XV Reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del CNSP

Ciudad de México. 14 de Agosto de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, presidió la Decimoquinta Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública.


En esta sesión, estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; así como representantes de los Gobiernos de Hidalgo y Sinaloa.

El Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, indicó que en el encuentro se analizó lo referente al estatus del tema de Control y Confianza en la Federación, Estados y los Municipios, al tiempo que se acordaron diversos mecanismos para mejorar las evaluaciones en este importante tema.

Zamora Rodríguez, destacó que el estado que encabeza Rubén Moreira es una de las entidades que tiene a su personal 100 por ciento evaluado, y quienes no acreditan estas evaluaciones esta fuera de la corporación, es decir ya no podrá trabajar en el estado ni en los municipios.

Esto, añadió, debido a que es delito contratar a alguien que no acredite estas pruebas de Control y Confianza.

Por último, detalló que durante este evento se acordó avisar a todos los estados de los elementos que siguen en activo y que no acrediten, para que la brevedad posible sean dados de baja.

Puntualizando, que estas pruebas se realizan con el objetivo de que no trabajen en las corporaciones elementos que pudieran tener algún nexo con la delincuencia organizada o que psicológicamente se encuentren aptos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera