Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Revisan a beneficiarios del programa Vivienda Digna 2014

Monclova, Coah. La Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra Presidenta del DIF Monclova recorrió la Colonia Chinameca y algunas otras del oriente de la ciudad para visitar a los posibles beneficiados con el programa Vivienda Digna 2014.

Además de integrantes de su equipo de trabajo, la Presidenta del DIF fue acompañada del Delegado de la Comisión Estatal de Vivienda, Sergio Villarreal Rendón.

Este año en Monclova se ampliarán 200 viviendas, la idea es apoyar a familias de escasos recursos que por alguna razón vivan en hacinamiento, es decir, tres o más personas que duerman en un mismo cuarto, y tengan una casa propia, podrían acceder al programa donde se les construirá un nuevo cuarto.

La inversión para este año a través de este programa es de 6 millones de pesos, de los cuales 3 millones de pesos aportan la federación, un millón y medio el municipio y el resto el estado.

El recorrido de ayer y que continuará hoy por algunas colonias del oriente de la ciudad, es detectar las necesidades y verificar que cumplan con los requisitos de tener una casa propia y ser de escasos recursos.

Si la necesidad es la construcción de un baño, el programa Vivienda Digna puede proceder a la instalación de un sanitario, se retira la letrina de la propiedad y se construye un baño, con o sin drenaje, pues puede utilizarse la fosa séptica de la vivienda.

Son más de 20 colonias las que serán recorridas en la búsqueda de los beneficiados de este año, el Delegado de la Comisión Estatal de Vivienda dijo que se basan en un programa que hizo Sedesol federal hace años denominado “Coahuila Habla 2010”, y aunque reconoció que éste ha tenido cambios pues algunas familias ya tienen mejores condiciones de vida, de cualquier manera se detectarán a los beneficiados con estos recorridos por colonias.

Etiquetas: beneficiarios, DIF, Gerardo García Castillo, Monclova, programa, vivienda digna


Galería de imágenes