Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Revisan con Alto Comisionado de la ONU tema de desaparecidos

Ciudad de México. 20 de abril de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó este día la oficina del Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos México, en donde sostuvo una reunión de trabajo con el tema de desaparecidos.

En esta reunión se le dio seguimiento a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Coahuila en este tema, además de revisar los protocolos que se realizan para tratar esta sensible materia.

Desde el inicio de la actual administración estatal, el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha mostrado disposición y compromiso para trabajar de la mano con los grupos de familiares de personas desaparecidas, como los son el FUUNDEC, Grupo Vida, GAT, entre otros.

De las reuniones periódicas que se celebran con estos grupos se han implementado estrategias y acciones a fin de extender los operativos de búsqueda para ampliar el margen de posibilidades para encontrar a las personas que hasta el momento permanecen en calidad de desaparecidas.

De la misma manera, el Gobierno del Estado se apoya en organismos internacionales, como la ONU, para dar cumplimiento a las peticiones de las personas que mantienen la lucha para encontrar a familiares.

Por último, los miembros reconocieron el apoyo y el trabajo que ha realizado Rubén Moreira Valdez desde el inicio de su administración, al tiempo que solicitaron que este trabajo continúe más allá de una administración, para que no se pierda el esfuerzo realizado por el estado coahuilense.

Etiquetas: Alto Comisionado, Coahuila, derechos humanos, desaparecidos, ONU, Rubén Moreira


Galería de imágenes