Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

REVISAN EN REUNIÓN BINACIONAL AVANCES DEL PROYECTO DEL SEGUNDO PUENTE INTERNACIONAL.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 05 de Noviembre del 2013. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, asistió a reunión binacional en la ciudad vecina de Del Río, Texas, en la que se revisaron avances del proyecto del segundo Puente Internacional, de acuerdo a estudios y diagnósticos realizados por empresas consultoras de ambos países.

En esta reunión estuvieron presentes el coordinador binacional del proyecto, Doctor Arturo de las Fuentes Hernández; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el mayor de Del Río, Texas, Roberto Fernández y el Presidente del Proyecto Ports to Plains, Michael Reeves.

Además estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales de ambos países, así como organismos y representantes empresariales e industriales.

Los avances del proyecto del lado mexicano los presentó el Doctor Reyes Juárez del Ángel, Director General de Felipe Ochoa y Asociados Consultores; mientras que la presentación de lado americano estuvo a cargo de Daniel O. Rios, Vicepresidente de la empresa consultora S&B Infraestructure.

En el programa de esta reunión binacional participó Michael Reeves, Presidente del Proyecto Carretero Ports to Plains, quien explicó los avances y alcances de este corredor, así como las estrategias de unirse a otros proyectos carreteros de Coahuila y México.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dijo que de acuerdo al contrato signado con las empresas consultoras de ambos países, éstas deberán de tener listo su diagnóstico y soporte final del proyecto del segundo Puente Internacional para el mes de febrero del 2014, fecha en que se presentará en reunión binacional de cruces fronterizos.

“Las empresas consultoras reconocen el trabajo que realizan autoridades de ambos países en el proyecto de construcción de un segundo Puente Internacional, en sus experiencias de hasta siete proyectos de puentes, jamás habían visto que coincidieran en una primera reunión ambas ciudades”.

Por su parte el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, manifestó que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, ya ha enviado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el documento en donde se manifiesta el interés tanto del Gobierno de Coahuila como del Municipio de Acuña de contar con un segundo Puente Internacional.

“En este momento en lo que se está trabajando como primer paso, es el estudio de factibilidad, el costo beneficio, las empresas consultoras están trabajando de la mano y ambos países tenemos el compromiso de reunirnos cada dos meses para revisar los avances”.

Finalmente Saracho Navarro, reveló que este martes, la Cámara de Diputados puso en agenda el exhorto para dar todo el apoyo y respaldo, para que Ciudad Acuña cuente con un segundo Puente Internacional.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Del Rio, Michael Reeves, Puente Internacional, Roberto Fernandez


Galería de imágenes