Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Revisan indicadores de seguridad

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas aseguró que la estrategia de seguridad que ha sido implementada en su gobierno ha funcionado sustancialmente pues se ha logrado bajar el índice delictivo en más del 50 por ciento.


Así lo dio a conocer luego de la reunión semanal de seguridad pública que se llevó a cabo en la sala de cabildo dela presidencia muncipal y en la que participaron las dependencias estatales y federales dedicadas a este tema.

En esta sesión de trabajo estuvo presente la delegada regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Patricia Rivera, quien reiteró la voluntad de trabajo conjunto con el gobierno municipal, al tiempo que reconocía la labor que sobre este asunto se ha desarrollado.

La coordinación dada entre todas las corporaciones policiacas y de seguridad se ha visto reflejada en la disminución de los indicadores delicuenciales, sostuvo el presidente municipal.

Dijo que aún se sigue trabajando de forma sectorizada para abatir los delitos de alto impacto en las zonas de mayo incidencia.

El alcalde César Gutiérrez dijo que la reducción de los índices delictivos es consecuencia del trabajo desarrollado que lleva a cabo el gobierno municipal coordinado entre los 3 niveles de gobierno, lo que ha permitido tener un municipio más seguro.

Destacó que en este aspecto se ha realizado un excelente trabajo con el gobierno federal y el estatal a fin de garantizar las instancias de seguridad con suficiencia, eficiencia y confiabilidad.

Señaló que el cumplimiento de la responsabilidad compartida ha dado como consecuencia una disminución importante en los delitos del fuero común.

El primer edil comentó que el trabajo de los llamados comités de participación ciudadana ha contribuido también en la reducción de los delitos, pues la gente mantiene más cercanía y confianza con las autoridades policiacas.

Además del alcalde César Gutiérrez y la delegada Patricia Rivera, a esta reunión de trabajo acudieron funcionarios de la Policía Estatal Operativa, de la Policía Estatal Investigadora y Gabriel Castañeda Gloria, director de Prevención y Seguridad Ciudadana de San Juan de Sabinas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera