Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Revisan José Narro y Rubén Moreira temas de salud que interesan a Coahuila

Ciudad de México. 31 de agosto de 2017.- El trabajo en materia de salud que realiza el Gobierno del Estado es parte esencial en la mejora en los indicadores que se mostraron en el pasado informe del CONEVAL, en el cual Coahuila mejoró en sus mediciones de pobreza.


Acciones como la instalación de consejos de salud en el interior del estado han permitido a la población más vulnerable tener acceso a la atención médica y servicios de salud, mejorando con ello sus condiciones de vida.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la reunión que el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo este día con el Secretario de Salud federal, José Narro Robles.

En este entrevista, tanto el Mandatario estatal como el secretario federal, comentaron la mejora que ha tenido Coahuila en el rubro de acceso a servicios de salud, con acciones como la antes mencionada, misma que ha ayudado a disminuir, por ejemplo, la mortandad de mujeres embarazadas, detección oportuna de cáncer, entre otros.

De la misma manera, estuvieron supervisando los avances que tiene el proyecto del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña; en este nosocomio se invierten alrededor de 800 millones de pesos y se prevé esté concluido en aproximadamente 18 meses.

El Hospital de Zona de Ciudad Acuña contará con 90 camas y 12 especialidades en beneficio de alrededor de 200 mil habitantes de las regiones Norte y Cinco Manantiales.

Hay que recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social invierte en Coahuila alrededor de mil 200 millones de pesos de manera global. Este instituto trabaja en el mejoramiento de los servicios en unidades médicas de primer y segundo nivel; como en Francisco I. Madero y en Monclova.

También trabaja en nuevas Unidades de Medicina Familiar en Torreón, y Saltillo; se remodelarán y ampliarán consultorios en la UMF número 3 de Ramos Arizpe; y se remodela el área de urgencias del Hospital General de Subzona de San Pedro.

Asimismo y gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira, hace pocas semanas se anunció la construcción del Hospital General del ISSSTE en Torreón, que atenderá a más de 120 mil derechohabientes y en el cual se invertirán mil 074 millones de pesos.

Luego de tratar algunos más temas de interés mutuo, tanto la Secretaría de Salud Federal como el Gobierno de Coahuila reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de las familias coahuilenses.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera