Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REVISAN MUNICIPIO Y PASA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DOMÉSTICA

Por instrucción del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, titulares de las áreas de Obras Públicas, e Imagen Urbana y Ecología sostuvieron una reunión con el gerente de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura doméstica y disposición final en el relleno sanitario.

Fernando Purón Johnston, Director de Obras Públicas, informó que mensualmente se revisa la prestación del servicio que la empresa Promotora Ambiental, S.A. brinda en la ciudad, al tiempo de informar que en esta ocasión se analizaron nuevas rutas dado el crecimiento que se registra de Piedras Negras.

El funcionario municipal precisó que en el caso de los nuevos desarrollos habitacionales que están en proceso de ser entregados al municipio, es responsabilidad del fraccionador pagar el servicio a la empresa PASA para evitar la proliferación de basureros clandestinos que afectan la imagen citadina y la salud pública.

Acompañado del Director de Imagen Urbana y Ecología, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, el titular de Obras Púbicas Purón Johnston, informó que en áreas aledañas a colonias como Doña Pura, Presidentes y Malvinas, se han detectado tiraderos de residuos que los camiones de PASA no recoge, como autopartes y llantas, por lo que es necesario reforzar las campañas de descacharrización a las que se sumen los propios vecinos.

Durante la reunión con el gerente de PASA, Patricio Cárdenas Gómez, se abordó el tema de la disposición final de llantas en desuso en el relleno sanitario y el mantenimiento que se le presta a la planta trituradora.

Etiquetas: obras públicas, Pasa, Piedras Negras, Purón Johnston


Galería de imágenes