Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

REVISAN SISTEMA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de octubre de 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, revisaron el avance en los programas que tiene la administración en materia de derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

En la reunión, hablaron sobre el Sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas; Justicia para Adolescentes; Medios Alternos, Modelo Acuña y Derechos Humanos de las Mujeres.

Coincidieron el Mandatario Estatal y la Presidenta del DIF Coahuila, en que se deben reforzar las acciones para garantizar los derechos humanos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres de Coahuila, con leyes más actuales y acordes a los tiempos que vive el país.

Si bien es cierto que tanto el Gobierno del Estado como el DIF procuran otorgar una atención integral a las familias, también es cierto que deben reformarse las leyes y reglamentos en la materia para hacer más efectiva su atención.

En la reunión de trabajo asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; el Procurador Homero Ramos Gloria; la titular de la Unidad de Derechos Humanos, María del Carmen Galván y la Comisionada para la Instrumentación del Sistema Penal, Leticia Decanini.

También participaron el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el secretario Técnico, Rogelio Ramos Oranday; el Consejero Jurídico del ejecutivo, Raúl Alvarado Castro; el director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, Luis Efrén Ríos y el director del DIF, Jaime Bueno Zertuche.

—000—

Etiquetas: adolescentes, Carolina Viggiano, Coahuila, niñas, niños, protección, Rubén Moreira


Galería de imágenes