Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Revisan situación de fraccionamiento construido en zona de riesgo

Recorren Gobernador, Alcalde y Delegado Profeco sector Río Escondido para apoyar a las familias

Piedras Negras, Coah. Un recorrido por el fraccionamiento Río Escondido, ubicado al sur de la ciudad, realizaron el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por el desbordamiento del arroyo que cruza la zona, provocando daños de consideración a las viviendas y a la infraestructura urbana.

Acompañados por el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez, las autoridades escucharon las quejas de los vecinos en contra de la empresa constructora que les vendió hace más de cuatro años.

El Mandatario Coahuilense y el Presidente Municipal pidieron al titular de Profeco en el estado, dar seguimiento puntual a este caso y asesorarlos para que el fraccionador responda.

Al respecto, Macías Pérez informó que para proceder de manera colectiva, es necesario reunir las reclamos de por lo menos 30 vecinos para exigir se reparen las afectaciones y la indemnización, por lo que se ordenó la presencia del ministerio público para que diera fe de los perjuicios materiales.

El Mandatario Coahuilense solicitó al Municipio que se coordine con la Profeco para determinar las medidas correctivas en esta zona habitacional, en apego a los lineamientos urbanos.

Durante su estancia por el fraccionamiento Río Escondido, las autoridades supervisaron la entrega de colchones y despensas a las familias damnificadas, que son distribuidas por estudiantes voluntarios.

Etiquetas: fraccionamiento, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, recorrido, Rubén Moreira


Galería de imágenes