Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Revisan situaciones de riesgo para la niñez

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó una reunión de trabajo con el Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños y las Niñas a efecto de dar seguimiento y tomar acuerdos y analizar los factores de riesgo que enfrentan los infantes.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes, el presidente municipal habló sobre el apoyo y el respaldo que otorga el Gobierno Municipal a las acciones que se instrumentan en el seno de este consejo municipal.

Expresó su satisfacción por la creación de esta organización que vela y protege a los menores y a la familia y dijo que miembros del Ayuntamiento, así como funcionarios de distintas dependencias municipales y personas de organizaciones de la sociedad civil integran este consejo para tomar todas las medidas pertinentes de defensa a este sector de la población.

El alcalde Gutiérrez Salinas indicó que en este tipo de reuniones se evalúan y validan todas las acciones que realizan los integrantes del consejo a fin de estudiar y resolver las situaciones de riesgo que enfrentan los pequeños.

Mencionó que a cada situación que se presenta se le da un seguimiento específico a través de instancias municipales como el DIF, donde hay una ventanilla de atención sobre el particular,
El objetivo es atender de manera pronta y eficaz a las diversas situaciones y circunstancias que enfrentan los menores y brindarles atención expedita como en los casos de deserción escolar, bullying y salud, entre otros temas.

Por su parte, Erika Aguirre, quien estuvo con la representación de la titular de PRONNIF, Yeska Ramírez Garza, agradeció las facilidades y el apoyo que otorga el alcalde César Gutiérrez para llevar a cabo las tareas que competen al consejo municipal y dijo que estarán trabajando en forma conjunta con las dependencia municipales y con las organizaciones de la sociedad en la revisión inmediata de las operaciones adecuadas para mejorar el trabajo de todos.

Este evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana y estuvo presente también la señora Erika Lozano de Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF municipal y el coordinador regional del DIF Coahuila, Raúl Vara.

A esta reunión acudieron regidores y síndicos del Ayuntamiento, funcionarios estatales y municipales así como miembros de organizaciones sociales de la ciudad.

Etiquetas: César Gutiérrez, derechos humanos, niñéz, riesgo, San Juan de Sabinas, seguridad


Galería de imágenes