Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Revisan tema de desaparecidos con alto comisionado de la ONU

Sostiene Gobernador encuentro de trabajo

Ciudad de México. 18 de marzo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México, Javier Hernández Valencia, con quien revisaron el tema de las personas desaparecidas.

Al concluir la reunión de trabajo, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, explicó que se revisaron los avances que existen en relación a la problemática de las personas desaparecidas, concretamente las que están agrupadas en FUNDEC.

“Y lo que hemos estado viendo y tuvimos un largo ejercicio de revisión, del Proyecto de Normatividad, que creo que fue muy útil”, explicó, “estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, los diputados, los presidentes de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Gobernación, y por supuesto el Gobernador Rubén Moreira.

“Lo que hicimos en este momento fue dar pasos importantes en materia del avance de la reforma a la Constitución, de la reforma a la Ley Secundaria y al Código Penal, en materia del reconocimiento de un status legal para las personas que se encuentran desaparecidas”.

Se aprovechó además, refirió, para dar seguimiento y continuidad a las gestiones que están pendientes o resueltas, de algunas de las familias; y bien otro tema importante relacionado con la búsqueda de los desaparecidos.

Luna Canales añadió que se agendaron para las próximas semanas diversas reuniones para dar seguimiento a todos estos puntos.

Etiquetas: Armando Luna Canales, Coahuila, derechos humanos, ONU, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes