Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Noviembre del 2020

REVIVE ACUÑA “FIESTAS Y TRADICIONES DE DÍA DE MUERTOS”

- CON EL PROGRAMA ARTISTICO DE LA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA

Ciudad Acuña, Coahuila. 30 de octubre de 2020.- Esta frontera revivirá con un programa artístico las Fiestas y Tradiciones por el Día de Muertos, así como una visita virtual a un Altar de Muertos con motivo de esta celebración ancestral mexicana.

None

El evento es organizado por la Dirección de Arte y Cultura, con el propósito de que la comunidad viva sus tradiciones y que, aún en esta época de pandemia por COVID-19, a través de la página de presidencia municipal de Acuña, aprecien y disfruten una muestra de la vasta cultura mexicana, pero de manera virtual.

La maestra Dora Elia Fernández Díaz, directora de Arte y Cultura de la Administración Municipal, detalló que el programa artístico cultural fue grabado el pasado lunes en la Plaza del Arte, ubicada frente a la Escuela Primaria Arturo Peña, con música, canto, baile y teatro.

Ya fue elaborado y está en exhibición el Altar de Muertos en el vestíbulo de la presidencia municipal, en honor al Prof. Mario Rodolfo Cabral Delgado en el que los trabajos fueron coordinados por el profesor Mario Juárez.

El programa de Arte y Cultura será difundido el lunes 2 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, en la página de facebook: Presidencia Municipal de Acuña, bajo las siguientes propuestas:

➢ Opening de Día de Muertos en la Huasteca Hidalguense, con la compañía de Danza Folklórica Yumari, dirigida por el Profesor Joel Rentería Lira.

➢ Interpretación del tema “La Llorona” por la Profesora Laura Coronado del Toro.

➢ Obra de teatro en atril “Fandango de los muertos”, con la participación de la Compañía de Teatro Municipal, dirigida por el Licenciado Víctor Jiménez.

➢ Corridos mexicanos con el Grupo Esfuerzo y escenificación con integrantes de la Compañía de Danza Folklórica Yumari.

➢ Pasarela de catrinas, con la participación de diez jóvenes, bajo la coordinación de Alberto Elías Rangel y Dalia Castañeda Beltrán.

➢ Obra de teatro en atril “Entrevista con la catrina”, bajo la dirección de David Pérez.

➢ Para cerrar con broche de oro con la fiesta de muertos de origen prehispánico Xantolo, que se celebra en la región Huasteca de México. Jornada en la que participan miembros de la Compañía de Danza Folklórica Yumari.

Etiquetas: Acuña, altar de muertos, Catrinas, Coahuila, día de muertos, festival


Galería de imágenes