Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REVIVE CAMPEONATO CHARRO DE LA AMISTAD FIESTAS MEXICANAS EN LA FRONTERA DEL PAÍS

Premia Alcalde a equipos ganadores

Piedras Negras, Coah. Tras haber obtenido la mayor puntuación en las nueves suertes, el equipo de Santo Cristo de la ciudad de Saltillo obtuvo el Campeonato Charro de la Amistad, que se efectuó durante el fin de semana en el lienzo “Oscar González Ramos”, con la asistencias de cientos de familias nigropetenses y visitantes, que mediante aplausos reconocieron la participación de los jinetes.

Gracias a la respuesta de la ciudadanía, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo manifestó sentirse satisfecho por los resultados alcanzados, ya que durante sábado y domingo la población disfrutó con civilidad y armonía actividades que reafirman la mexicanidad y demuestran por qué la charrería es considerada el deporte nacional por excelencia.

La Primera Autoridad señaló que en el marco de la 51 ceremonia del Abrazo de la Amistad Piedras Negras-Eagle Pass, se organizó esté campeonato con la finalidad de revivir nuestras raíces, justo donde empieza la patria.

El Edil de Piedras Negras, como integrante de la Asociación Charros del Norte, participó en el coleadero montado en su caballo Jacinto, obteniendo varios puntos, que fueron de suma importancia para su equipo, considerado el segundo más antiguo de Coahuila.

Como parte de este acontecimiento, el Alcalde premió a los ganadores en las categorías Coleadero Abierto, obteniendo el primer lugar, Herán Zertuche, de Piedras Negras; el segundo sitio, fue para Rafael Cárdenas, de Monclova; y el tercer lugar para Leonardo Villa, de Saltillo.

De igual manera, el Munícipe reconoció la destacada participación de Jesús Méndez, quien logró la mayor puntuación en la suerte de Piales en el Lienzo.

El evento logró que cientos de personas disfrutaran de un fin de semana diferente, con la música en vivo de la banda Rivereña y el mariachi de la escuela secundaria “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”.

Etiquetas: campeonato, Charreria, fiestas mexicanas, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes