Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Ricardo Aguirre agradece la confianza de la ciudadanía para el pago del predial en Ramos Arizpe

Ahora los contribuyentes podrán pagar su predial en el banco o en tesorería

Ricardo Aguirre señala que el dinero se invertirá en seguridad pública Ramos Arizpe, Coah. La confianza de la ciudadanía hacia la administración municipal está presente en el pago del predial, así lo asegura el Director de Desarrollo Urbano y Catastro del municipio de Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla; al señalar que en los primeros días del 2016 la afluencia de contribuyentes para cumplir con el pago de su impuesto predial es muy nutrida. La respuesta se debe que en este 2016 se envió a una carta invitación su domicilio, con el estado de cuenta y monto a pagar y con la nueva opción de liquidar en una institución bancaria.

A la fecha se ha entregado el 90 por ciento de las cartas invitación en cada domicilio de los contribuyentes de la zona urbana, comercial e industrial, los cuales tienen ahora la posibilidad de pagar directamente en el banco BBVA Bancomer o bien acudir a las cajas de tesorería. Según datos estadísticos de lo recabado durante las primeras semanas del 2015, actualmente se ha superado en un 15 por ciento la recaudación a la fecha, esperando se incremente gracias a la confianza de la ciudadanía.

Por otra parte se invita a los contribuyentes a que disfruten de las promociones de los primeros tres meses del año; durante el mes de enero se tiene el 15 por ciento de descuento, en febrero del 10 y en Marzo del 5 por ciento, con estas promociones se tiene la oportunidad de ponerse al corriente de sus impuestos.

Los pensionados, jubilados y de la tercera edad cuentan con el 50 por ciento de descuento, por lo tanto deberán acudir a la presidencia municipal para acreditarse. “con lo recabado del impuesto predial, el Alcalde de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre podrá hacer muchas obras más en este 2016, es por eso que hacemos una invitación para que acudan a pagar”, señaló Gutiérrez Padilla.

Ricardo Aguirre enfatizó que en el 2016 no hubo aumento y que espera se rebase lo recabado en el 2015 que sumo 90 millones de pesos; “Esperamos llegar a los 93 o 95 millones en este año y al final de nuestra administración unos 100 millones, el recurso se va a invertir en cámaras urbanas, patrullas, pavimento, arreglar las plazas y alamedas, cada peso que el ciudadano pone, es un peso que se traduce en acciones y obras para el bienestar de los ramosarizpenses” finalizó.

Etiquetas: agradecimiento, contribuyentes, pago, predial, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes