Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ricardo Aguirre le cumple a Ramos Arizpe, recupera el manejo del agua

Ramos Arizpe, Coah. Recuperar el manejo y administración del sistema operador de agua en Ramos Arizpe, fue una de las promesas de campaña del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, acción que se dio con la autorización por parte del cabildo de Saltillo para vender las acciones que le pertenecen y de esta manera pasen a manos del municipio de Ramos Arizpe, con lo que se cumple una de las principales promesas de campaña.

El costo total de la operación será de 24 mdp, los cuales se pagarán en un plazo de 24 meses, acuerdo que también fue tomado y aprobado por unanimidad por el cabildo de Saltillo.

El alcalde de Ramos Arizpe, se mostró contento, satisfecho y aprovecho para agradecer al cabildo de Saltillo a quienes reconocio la disposición para lograr la venta y recuperar el manejo del sistema de agua en Ramos Arizpe y comentó que el manejo del sistema operador del agua tendrá un sentido social además de que se realizarán ajustes a las tarifas y agregó que se respetarán los convenios acordados con antelación.

El alcalde agregó que esta misma semana habrá una sesión de cabildo en Ramos Arizpe para la autorización del trámite para la compra de acciones, acción que destacó, contará con el respaldo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

En ese mismo sentido, Ricardo Aguirre agradeció a la ciudadanía por la paciencia en este tiempo mientras se realizaba la operación para recuperar el sistema operador de agua y agregó que se realizará una modernización del sistema donde se podrán garantizar las tarifas y descuentos especiales a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Agregó que el agua es un tema social y sensible, por esta manera, comento que para lograr un completo y buen funcionamiento se necesita la colaboración de toda la ciudadanía en el pago de sus tarifas, mismas que prometió serán justas en todos los sentidos, por lo que dijo “No es justo que una señora que tiene una tiendita pague lo mismo que un comercio como un supermercado”.

Para finalizar, el alcalde de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre, comentó que se dará cumplimiento al artículo cuarto constitucional en donde se señala que todos tienen derecho al agua para sobrevivir y agregó que se integrará un consejo ciudadano y habrá apertura y transparencia en el sistema operador de agua en Ramos Arizpe.

Etiquetas: agua, manejo, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes