Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ricardo Aguirre si cumple, inaugura “Mi Granjita para Todos”

Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde Ricardo Aguirre acompañado de su Esposa Edna Dávalos, Presidenta del DIF municipal, y su pequeño hijo Ricardo, llevó a cabo el corte del listón inaugural de “Mi Granjita Para Todos”, proyecto encabezado y liderado por Tomás Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social.

“Mi Granjita Para Todos” es una más de las propuestas de campaña cumplidas por Ricardo Aguirre, aquí podrán encontrar animales como: gallinas, pollitos, pony’s, borregos, cerdos vietnamitas, cabras, conejos y hasta una llama; la intención es que las familias y niños de diferentes escuelas puedan acudir a este lugar de esparcimiento y además aprender como son estos animalitos.

La granja se encuentra ubicada en la Calzada Salto Del Agua, y es un lugar en donde las familias y principalmente los niños pueden disfrutar e interactuar con una gran cantidad de animales en forma divertida y didáctica.

Ricardo Aguirre externó que Ramos Arizpe es un municipio en donde la mancha urbana es muy grande, así como también es una zona altamente industrial; por lo que es importante preservar este tipo de lugares y costumbres en la ciudadanía para no olvidar los orígenes de Ramos Arizpe, sobre todo aprender observando a los animalitos que estan en la granja.

Posterior al corte del listón el Alcalde realizó un recorrido por las instalaciones en compañía de su esposa e hijo, además de funcionarios municipales y de los presentes, después se ofreció un show de payasos de rodeo para los niños; así como también paseos en los pony’s y un toro mecánico.

El lugar se encontrará abierto de martes a domingo con un horario de 12 de la mañana a 7 de la tarde, todos los animales que se encuentran en el lugar son animales domésticos y sobretodo que no se encuentren en peligro de extinción esto para contribuir a la preservación de las especies.

La inversión de este proyecto es tan solo de 40 mil pesos mensuales, ya que se contrato a una empresa que tiene los animales, los cuales se cambiarán cada mes para tener diferentes, también ellos se encargarán del mantenimiento y cuidado de los mismos.

Etiquetas: aprendizaje, granja, inauguración, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes