Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Rinde Facultad de Comunicación de la UA de C homenaje a Armando Fuentes Aguirre “Catón”

Saltillo, Coahuila. 18 de noviembre de 2014.- Como inicio de los festejos del 35 aniversario de fundación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila rindió homenaje a Armando Fuentes Aguirre “Catón” creador, fundador, catedrático y ex director de esta institución.

“Me llena de entusiasmo participar de este homenaje que se rinde al licenciado Armando Fuentes Aguirre, personalidad ampliamente reconocida pero sobre todo apreciada para los saltillenses, hombre de muy alta cultura y con una trayectoria que lo ha llevado a tener presencia en la prensa nacional con su opinión siempre certera y amena”, dijo en el inicio de su mensaje el rector Blas José Flores Dávila.

Señaló como un privilegio contar entre nosotros a quien se debe la existencia de esta Facultad, 34 años después de que esa obra de gran trascendencia para la educación universitaria viera luz con el ingreso de sus primeros alumnos, se tiene la fortuna de agradecer su intervención a la persona que encabezó su iniciativa para crear esta opción de estudios de nivel superior.

Destacó que con sus gestiones y amplia visión de las necesidades que en 1980 había respecto estudios del nivel superior, hizo posible el nacimiento de una Escuela que a más de tres décadas de su creación se mantiene en pie, vigorosa y que aporta a la sociedad especialistas altamente calificados y competentes para el ejercicio de su profesión.

“Licenciado Fuentes Aguirre, aquí en el rostro de cada alumno, en la labor que cumple cada docente, formando nuevas generaciones de comunicadores, en las que ya se han ido y se encuentran laborando exitosamente en distintos ámbitos de la comunicación; en esta Facultad que ha crecido y se ha fortalecido a lo largo de los años, aquí estimado señor Don Armando Fuentes Aguirre está el legado del cual usted sentó las bases hace casi 35 años”, dijo el rector Blas José Flores Dávila.

Por su parte, Carmen Tijerina Rendón directora del plantel, expresó que la Facultad de Ciencias de la Comunicación se viste de alegría, admiración para recibir a su creador y fundador Armando Fuentes Aguirre, de quien dijo que el gusto por la ópera lo llevó a encontrar el camino de la carrera más hermosa: la comunicación.

Fue así que entre ser comunicador y maestro que surgió la idea de crear una escuela que prepara a los profesionales de la comunicación, por lo que el 25 de agosto de 1980 se firmó el acta constitutiva que daba vida a la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Destacó que esta Escuela ofrece a la sociedad coahuilense, a partir de enero de 2015, dos nuevas carreras: la de Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas y Licenciado en Comunicación en Producción de Medios, y a partir del próximo agosto se sumará la de Licenciado en Comunicación y Periodismo.

En su intervención, el homenajeado Armando Fuentes Aguirre recordó que en la fundación de este plantel fue acompañado por un grupo de maestros que vivieron el sueño y que lo vieron crecer aún en medio de dificultades; reconoció la labor que realizaron los directores que le antecedieron y por hacer que esta Escuela siguiera cumpliendo su función.

A nombre de la comunidad docente y administrativa el maestro Ignacio María Cerda recordó los inicios de este centro educativo, los maestros, el personal administrativo, así como los lugares en que se ubicó la institución y sobre todo la gestión que como director fundador y maestro realizó el homenajeado.

Presentes el representante del gobernador, el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, Jorge Verastegui Saucedo, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, funcionarios de la universidad, ex directores de esta Facultad y directores de los Institutos, Escuelas y Facultades de la institución.

Etiquetas: aniversario, Blas Flores Dávila, Coahuila, fundación, homenaje, UAdeC


Galería de imágenes