Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

RINDE FRUTOS ACUERDOS DE GIRA POR SUDAMÉRICA

Se reúne Gobernador con vitivinicultores; propone alianza para promover sus productos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 11 de febrero de 2014.- Derivado de la gira de promoción del estado por países como Chile y Uruguay, el Gobernador Rubén Moreira Valdez planteó los primeros acuerdos con vitivinicultores, a quienes les propuso crear una alianza para promover e impulsar a Coahuila como un productor de vinos.

El Mandatario Estatal sostuvo durante la reunión de trabajo, que el propósito de esta alianza es impulsar, promocionar y apoyar el crecimiento económico del estado, con esta iniciativa de sumarse a la labor que realizan los vitivinicultores en el tema de desarrollar los vinos de coahuila.

En su viaje por países sudamericanos, la delegación Coahuila encabezada por Rubén Moreira visitó La Asociación Gremial de Vinos de Chile, donde dejó claro su compromiso con el desarrollo de la industria vitivinícola de Coahuila.

El Secretario de Fomento Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón indicó que se busca aprovechar la relación que existe con estos países (Chile y Uruguay), que son grandes productores de vino e impulsar la marca vinos de Coahuila.

“Existe una buena disposición de todos los viniticultores, ellos quieren sumarse a este proyecto”, señaló Gutiérrez Jardón al tiempo que indicó que será la próxima semana cuando se aterricen números y planes estratégicos de promoción.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo los alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga, San Buenaventura, Parras de la Fuente, Cuatrociéngas, el Secretario de Fomento Económico, Antonio Gutiérrez Jardón así como representantes de Casa Madero, Rancho de Parras, Bodegas Ferriño, Vinos Los Cedros, Bodegas Capellanía, Vinícola El Fortín, Vinícola Don Baldomero, Viñedos de Parras, Vinos Los Cedros, Vinos Vitali, Vinos Robledo, Rivero González, Cofradía El Viento, San Juan de la Vaquería entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira, vinos, vitivinicultores


Galería de imágenes