Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Rinde frutos extensión de horario en tramitación de cartillas

Crece número de solicitantes más de un 20%

Saltillo, Coah. A raíz de la expansión en el horario de atención a los jóvenes conscriptos de la clase 1998, anticipados y remisos, la cantidad de solicitantes ha crecido en más de un 20 por ciento, informó Iván Carrizales Pacheco.

El Director de la Junta Municipal de Reclutamiento en Saltillo refirió que la apertura a solicitantes a preliberar su cartilla del Servicio Militar Nacional en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas ha dado una respuesta positiva.

“De acuerdo a los datos estadísticos, hasta el corte del mes de julio de 2015, habían sido tres mil 590 los jóvenes que acudieron a realizar este trámite; mientras que al mes próximo pasado, la cifra llegó a 4 mil 336, lo que significa un crecimiento del 20.78 por ciento”, destacó.

Carrizales Pacheco atribuye este movimiento a la decisión de mantener un horario más flexible pensando en aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo o sus obligaciones escolares tenían límite de tiempo para acudir a realizar este trámite de corte nacional.

En el proceso de trámite del documento de identidad nacional, se mantiene la misma dinámica de brindar un tiempo de respuesta de hasta 15 minutos para lograr la preliberación del documento.

Añadió que las fotografías son gratuitas, lo cual también ha favorecido la afluencia.

Etiquetas: cartillas, extensión, horario, Isidro López Villarreal, Saltillo, Servicio Militar, trámite


Galería de imágenes