Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Rinde frutos giras de promoción.- llega nueva empresa a Coahuila

Anuncia Gobernador nuevos empleos; mantiene estado su ruta de crecimiento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de septiembre de 2014.- Derivado de las diversas giras de promoción por Asia realizadas hace algunas semanas atrás, el Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció la llegada de la empresa japonesa Vuteq Corporation, la cual invertirá 24 millones de dólares y generará de manera inicial 200 nuevos empleos en Arteaga.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha visitado en diversas ocasiones países asiáticos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha visitado en diversas ocasiones países asiáticos.

En lo que va de la actual administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se han generado la cifra histórica de 73 mil 166 nuevos empleos formales y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Mandatario estatal firmó que Coahuila se encuentra compitiendo, ahora mismo, con otros estados en su búsqueda por llevar a sus entidades empresas, al referir que en su última gira por Corea, se encontraban en aquel país asiático los gobernadores de Baja California y de Durango, realizando las mismas tareas de gestión.

De ahí, dijo, que exista la necesidad de que Coahuila siga enfrentando el reto de fortalecer su competitividad con la construcción de más escuelas, más carreteras y con una mayor desregulación, trabajo que ya se viene realizando.

La empresa Vuteq Corporation se dedica a la manufactura, fabricación y ensamblaje de auto partes automotrices, como productos de vidrio; al igual, desarrolla tecnología; logística; sus oficinas centrales están establecidas desde 1964 en la ciudad de Toyota Aichi, Japón; tiene plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia, Indonesia y en México en San Luis Potosí.

La construcción de su nueva planta en Arteaga será en el próximo mes de noviembre y se tiene contemplado que el inicio de operaciones formales de producción sea durante el mes de agosto-septiembre del 2015.

Cabe resaltar que la llegada de este empresa es producto de las giras de promoción económica realizadas; que se sigue impulsando el desarrollo de nuevos proyectos; que Coahuila mantiene una diversificación del origen del capital que arriba al estado, que el estado crecerá con la exploración y posterior explotación de gas shale y shale oil en el norte del estado, todo ello logrado gracias al apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Etiquetas: Asia, Coahuila, gira, promoción, Rubén Moreira, trabajo, Vuteq Corporation


Galería de imágenes