Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Rinde homenaje Antonio Nerio a mineros en su día

Nueva Rosita, Coah. Como un homenaje a los mineros al celebrar su día, el alcalde Antonio Nerio Maltos colocó una ofrenda floral en el monumento ubicado en el boulevard Adolfo López Mateos y dijo que su administración hacía un justo reconocimiento por la cuantía de estos hombres que jornada tras jornada laboran afanosamente para procurar el sustento diario de una manera digna y honesta.

Al pie de esta estatua dedicada a todas aquellas personas que se desempeñan en el duro y arriesgado oficio de la minería, el presidente municipal señaló que la realización de este acto, aunque muy sencillo, dejaba en claro el respeto y el reconocimiento por estos obreros, ya que “gracias a ellos nuestra ciudad, nuestro municipio y nuestra región han podido crecer y convertirse en una zona de reconocida producción carbonífera”.

Por todo esto, indicó, es un acto de justicia reconocer y felicitar a los trabajadores del carbón, porque con su esfuerzo diario labran el futuro del municipio, el estado y el país, expresó el alcalde Antonio Nerio Maltos.

El presidente municipal hizo también una guardia de honor, acompañado por algunos regidores de su Ayuntamiento y por dirigentes sindicales y trabajadores mineros.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, homenaje, mineros, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes