Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Rinde Isidro protesta; es Copresidente de CONAMM

Se lleva a cabo Reunión de la Junta General de Gobierno en la Ciudad de México

Saltillo, Coah. Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, rindió protesta como Copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, CONAMM, organización que agrupa a más de 2 mil Municipios del país.

Ahí, López Villarreal reiteró que es de suma importancia trabajar unidos por el bienestar de México.

Agregó que se trabajará en el impulso al municipalismo así como la construcción de agendas ciudadanas que beneficien a todos los mexicanos.

“Vamos a trabajar para impulsar acciones que sean para el beneficio directo de todos los municipios que conforman la CONAMM, unir esfuerzos y compartir fortalezas”, señaló el Alcalde de Saltillo.

López Villarreal trabajará de manera coordinada con quien tomó protesta como Presidente de la CONAMM, Eleazar García, Alcalde de Pachuca, así como con Antonio Mendoza Romero, Alcalde de Chiautempan, quien protestó también como Copresidente.

La CONAMM integra a más de dos mil municipios a fin de fortalecer y atender las problemáticas y necesidades de los gobiernos locales mexicanos.

Dentro de la CONAMM participan alcaldes integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC; la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM; la Asociación de Autoridades Locales de México, AALMAC.

La Conferencia Nacional de Municipios de México cuenta con tres órganos de dirección para hacer posible la concreción de las iniciativas, que son la Junta de General de Gobierno, Comité Ejecutivo Nacional y Consejo Directivo.

En esta ocasión se llevó a cabo la Junta General de Gobierno, órgano colegiado de dirección compuesto por los tres dirigentes de las asociaciones fundadoras de la CONAMM.

ANAC…

También en la Ciudad de México, Isidro López Villarreal, como Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC, firmó convenios de colaboración con el INEA y la Asociación UNETE.

Por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, firmó el Director General, Alfredo Antonio Llorente Martínez; y por la Asociación UNETE Compromiso y Tecnología para una mejor Educación, Roberto Julio Shapiro Shein, Presidente del Patronato.

También rindieron protesta los nuevos integrantes del CEN ANAC 2015-2017 y se dio lectura a informes anuales de actividades y el Plan de Trabajo ANAC 2015.

Para cerrar la sesión, Isidro López Villarreal agradeció la asistencia a la jornada de trabajo.

“Que el 2016 sea un año de grandes avances en cada ciudad; que nuestro ejemplo inspire a los demás; que nuestras ideas trasciendan en tiempo y distancia; que nuestros proyectos lleguen a buen puerto”, dijo.

Etiquetas: CONAMM, Isidro López Villarreal, Mesa Directiva, reunión, Saltillo


Galería de imágenes