Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Rinde Jericó ante cabildo su tercer informe de gobierno

Destaca avances de Saltillo en competitividad, empleo y seguridad pública

Saltillo, Coah. Con un mensaje de sumarse y fortalecer el avance en la competitividad que vive Saltillo, el Alcalde Jericó Abramo Masso presentó al Cabildo el informe de actividades del estado que guarda la administración del Gobierno Municipal a tres años de gestión.

En sesión solemne celebrada a las 7:00 horas en la sede del Ayuntamiento, el Alcalde destacó los logros que han hecho de Saltillo una ciudad que se distingue a nivel nacional por su competitividad, obras, servicios, transparencia y calidad financiera.

Además de felicitar al cuerpo edilicio por los acuerdos pactados en bien de los saltillenses, Jericó Abramo Masso exhortó a los directores de su gobierno a hacer causa común en un proyecto que pretende dejar cero deuda bancaria y cero pasivos circulantes al último día del mes de noviembre del próximo año.

En un mensaje breve, pero conciso, el Presidente Municipal destacó que en los tres últimos años de su gestión se privilegió el concepto de la seguridad como una necesidad imperante para la sociedad, además del programa de obras y el crecimiento de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.

“Estas características básicas que hemos aplicado de manera rigurosa, eran indispensables para que se materializara la visión de Saltillo como un municipio ordenado en su desarrollo urbano, limpio, competitivo y seguro, que ofreciera oportunidades de crecimiento, un adecuado nivel de vida y empleos dignos para todos”, refirió ante el Cabildo en pleno.

Jericó Abramo Masso subrayó que en este 2012 este Gobierno ha librado cada día una batalla en contra de los rezagos, pero las victorias logradas se reflejan en el bienestar de las familias saltillenses.

Al destacar que en la tarea de la seguridad se aplicaron los dispositivos correctos y se creó una policía de élite, Jericó Abramo Masso refirió ante los síndicos, regidores y directores de su administración que Saltillo recibió reconocimientos por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que ubicó a Saltillo en el tercer lugar en competitividad.

Añadió que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ubicó a la ciudad en segundo lugar nacional en Competitividad Social y asimismo el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, en el marco del Noveno Foro Internacional “Desde lo Local”, otorgó a esta capital la presea por tercera ocasión consecutiva.

“De igual manera, fuimos reconocidos por haber acreditado ser una de las cinco mejores prácticas en prevención social del delito y participación ciudadana en el país, conforme a la evaluación realizada en el marco de la convocatoria para el reconocimiento a buenas prácticas gubernamentales de prevención del delito y participación ciudadana en el ámbito municipal, realizada por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana”, abundó Jericó Abramo Masso.

El Presidente Municipal destacó que el crecimiento como ciudad se da a la par de la generación de empleos, 42 mil 350 nuevas fuentes de oportunidad se crearon durante los tres años, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jericó Abramo Masso despidió su mensaje con el exhorto a seguir fortaleciendo los servicios públicos y la seguridad pública, así como a ser más eficientes en los programas sociales y el plan de obras en el último año de gestión que viene.

Etiquetas: cabildo, Jericó, Saltillo, tercer informe


Galería de imágenes