Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Rinde PRI Coahuila homenaje a Emiliano Zapata

Celebra la CNC el XCIII Aniversario Luctuoso del Caudillo del Sur. "Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres" Emiliano Zapata

Saltillo, Coah. En las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina estatal se dieron cita miembros del Comité Directivo Estatal, miembros activos del sector campesino de la región Sureste, representantes de Organizaciones y militantes del Revolucionario Institucional para rendir homenaje luctuoso a Emiliano Zapata Salazar, símbolo de la resistencia campesina de México.

Ramón Verduzco González, Presidente de la CNC en Coahuila acompañado del dirigente estatal del PRI, Salvador Hernández Vélez encabezó el evento al destacar entre los asistentes la importancia de mantener vivo el ideal de Emiliano Zapata, luchar por el bienestar de las familias del Campo.

“La lucha de Emiliano Zapata por la justicia y la dignidad en el campo, debe comprometernos para hacer de éste, una verdadera prioridad” mencionó.

Acto seguido se realizaron 3 guardias de honor en el busto de Emiliano Zapata por las autoridades asistentes, miembros de la Confederación Campesina e integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI.

Estamos en la mejor coyuntura para rescatar a México, si somos verdaderos revolucionarios lo demostraremos al final de esta Campaña Política dijo el presidente del PRI; convocó a rememorar las acciones de Zapata ahora que el tricolor tiene la tarea de regresarle el rumbo al país.

“Yo estoy resuelto a luchar contra todo y contra todos sin más baluarte que la confianza y el apoyo de mi pueblo: Emiliano Zapata” citó Salvador Hernández Vélez al llamar a los presentes a entonar el himno agrarista.

En Torreón el Comité Municipal del PRI realizó una conferencia titulada “Zapata, la lucha por la tierra” que fue dictada por Ricardo Delgado Robles ante más de 150 militantes priistas.

Etiquetas: Coahuila, Emiliano Zapata, homenaje, PRI


Galería de imágenes