Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Rinde protesta Consejo Político Municipal del PRI en San Juan de Sabinas

Nueva Rosita, Coah. Salvador Hernández Vélez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila estuvo en la ciudad de San Juan de Sabinas para acompañar al presidente municipal del PRI Atahualpa Rodríguez Montelongo en la sesión solemne del Consejo Político Municipal en la toma de protesta estatutaria de 240 consejeros políticos municipales de los cuales 120 fueron electos en territorio el pasado noviembre del 2011 y el resto está constituido por las asambleas por sectores y organizaciones.

Fue Hernández Vélez, presidente del PRI estatal quien les tomo la protesta estatutaria a los integrantes del Consejo Político, en donde puntualizó la importancia de la constitución legal y en base a los estatutos de todas las estructuras del partido para así dar fuerza al partido desde sus bases.

Acto seguido Atahualpa Rodríguez en su función como presidente del Consejo presento ante el pleno 3 proyectos de acuerdo, el primero relativo a la elección de secretario técnico del Consejo siendo aprobado por unanimidad Juan Ramón Reyes Espinoza quien rindió protesta ante Antonio Nerio Maltos, primer priista de San Juan de Sabinas; como segundo proyecto de acuerdo se propuso la integración de la Comisión Política Permanente quedando como presidente Atahualpa Rodríguez; Karina Ríos Ornelas, secretaria y el resto integrada por el 10 por ciento de la totalidad de los consejeros municipales, fue Antonio Nerio Rodríguez quien les tomo la protesta, en último punto se propuso la instalación de la Comisión de Financiamiento siendo aprobada por unanimidad conformada por Karina Treviño Fernández, presidenta; Lodoando Fernández Alonso secretario y 7 vocales.

En su mensaje, el dirigente del PRI Coahuila reconoció el trabajo de la mujer en las actividades del Revolucionario Institucional, agradeciendo la participación en el proceso interno donde más de 70% de las fórmulas para elección de consejeros políticos municipales y estatales fueron mujeres. Además convocó a la militancia a trabajar para lograr el triunfo del tricolor en la próxima elección presidencial, senadurías y diputaciones federales logrando en Coahuila la meta de obtener 800 mil votos.

Asistieron a la sesión solemne del Consejo más de 300 personas además de líderes de sectores y organizaciones, ex alcaldes y ex presidentes del PRI municipal.

Etiquetas: consejo político, PRI, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes