Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Rinde resultados la gestión ciudadana

Con mejor infraestructura en Saltillo el cambio se ve

Saltillo, Coah. El empoderamiento ciudadano durante la administración del Alcalde Isidro López Villarreal se ha traducido en obras para una mejor calidad de vida en Saltillo.

Tan sólo durante este año se inauguraron ya obras de drenaje, líneas de agua potable, pavimentación, soluciones pluviales y espacios públicos promovidos por los colonos quienes promueven el bienestar de sus familias.

Espacios públicos…

Se entregó el Centro de Desarrollo Comunitario Las Margaritas que además de ese sector de mismo nombre también beneficiará a los residentes de colonias aledañas como Josefa Ortiz de Domínguez, Puerto de Flores, Valle Escondido, entre otras.

Dicho espacio, ubicado en la avenida Santa Bárbara entre las calles Santa Apolonia y Santa María, representa una inversión de 3 millones 565 mil pesos y se extiende en una construcción de mil 400 metros cuadrados.

Está equipado con maquinas de costura, equipo de carpintería, escritorios, equipo de cómputo y cuenta con dos plantas, velaria, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, dos salones de usos múltiples, centro de cómputo, área administrativa, taller y azotea verde.

También en la Pueblo Insurgente…

Los habitantes de la Colonia Pueblo Insurgente ya tienen una nueva Centro Deportivo en la que se invirtieron 3 millones 496 mil pesos para beneficio de 5 mil ciudadanos tanto de ese sector como aledaños.

El Centro Deportivo cuenta con un salón de usos múltiples y bodega para gimnasio con área para zumba, banquetas interiores a base de concreto estampado, jardines, bebedores, área administrativa, baños para hombres y baños para mujeres, vestidores, área de boxeo y luchas asociadas.

Calidad de vida…

En Lomas de Zapalinamé se invirtieron 7 millones de pesos que beneficiarán a más de 6 mil 300 colonos con red de drenaje sanitario en las calles 20, 18, 16, 12, 10, 8, calle 45, 43, 41, 39, 37, 29, calle Prolongación 4 y tres tramos de la calle 4.

Para la Colonia Niños Héroes se cortó listón de una obra de 2 millones y medio de pesos con introducción de red de drenaje sanitario que elevará la calidad de vida de los vecinos.

Son 110 metros lineales de tubería en las calles Fernando Montes de Oca, Mariano Monteverde, Mariano Alpizcueta y Victoriano Cepeda.

Aunada a las obras logradas con el empoderamiento social, en la Colonia Vista Hermosa se beneficiaron con la obra de red de drenaje sanitario y la introducción de línea de agua potable.

La Dirección de Obras Públicas informó que la inversión de drenaje sanitario en esa colonia es de casi 2 millones de pesos y la línea de agua potable representa 330 mil pesos.

En la Colonia Saltillo 2000 se invirtió 1 millón 435 mil pesos para una obra que se extiende en más de 2 mil metros lineales con la adecuación del sistema pluvial que llega hasta la Colonia Satélite.

Dicha obra se encuentra en la avenida Hércules, el bulevar Alameda Zaragoza, la calle Catedral de Santiago, la calle Géminis, el cruce del bulevar Zaragoza y Chapultepec y el cruce de Júpiter y Hércules.

La Colonia El Salvador fue atendida con drenaje a través de 447 metros lineales que significan 961 mil pesos invertidos en calles como San Mateo, San Ezequiel, Hebreos y Gálatas.

Otra inauguración que demuestra la unidad entre los colonos y el Municipio es la de la colonia Lucio Blanco, el Compromiso Cumplido en ese sector es de pavimento en 2 mil metros cuadrados con 621 mil pesos de inversión.

Las calles pavimentadas en Lucio Blanco son Nacional y Democracia.

Recientemente los colonos de San Juanita acompañaron a López Villarreal durante el corte de listón para la entrega de pavimento asfáltico en las calles San Francisco y San Ramón que representa una inversión de 587 mil pesos en ese sector.

Con la gestión que genera el bienestar social seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

Etiquetas: gestión, Isidro López Villarreal, obras, resultados, Saltillo


Galería de imágenes