Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Rinde taller de historia homenaje póstumo a Jesús Alfonso Arreola

Ramos Arizpe, Coah. Con el auditorio de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe como sede, los integrantes del Taller de Historia “Encuentros Culturales de Ramos Arizpe” rindieron homenaje póstumo al Profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez.

Al evento se dieron cita el Subprocurador Juan José Yáñez Arreola (sobrino del homenajeado), el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, la esposa del alcalde Edna Dávalos, la diputada electa Lilia Gutiérrez Burciaga, además del cronista de la ciudad Don Manuel Gil Vara, así como el cronista del municipio de Arteaga Lic. Alberto Monjaraz y el Profesor Reséndiz Boone.

Con orgullo Ricardo Aguirre dijó haber tenido la oportunidad de conocer en vida al Profesor Jesús Arreola Pérez; “Para mí es un honor el decir lo que tal vez otra generaciones no tendrán la oportunidad de decir, que tuve el placer de conocer al Profesor Jesús Alberto Arreola… Para nosotros los ramosarizpenses existen dos tipos de ramosarizpenses, aquellos que aquí nacemos y aquellos que hubiésemos querido que aquí nacieran, y los adoptamos y uno de ellos es el Profesor Arreola”.

Ricardo Aguirre externó su deseo por trabajar para fomentar una mayor cultura en el municipio, e indico durante su administración trabajara para lograrlo y fortalecer este tema en niños, adolescentes y adultos, considera es importante conservar y preservar la cultura de Ramos Arizpe.

Este tipo de eventos son de vital importancia para la vida social y política de la comunidad, además de engrandecer y fomentar la historia y la cultura; si se hacen de lado se pierde la historia y la esencia del municipio.

Etiquetas: historia, homenaje, profesor, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, taller


Galería de imágenes