Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

RINDEN HOMENAJE LUCTUOSO A OFICIAL DE POLICÍA MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ MASS

Municipio cumplirá otorgamiento de prestaciones laborales a deudos

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston presidió la ceremonia luctuosa en honor al oficial de policía Miguel Ángel González Mass, quien falleció desempeñando su trabajo de proteger y servir a Piedras Negras el pasado jueves 9 de noviembre; acto en el que reiteró el cumplimiento del Municipio de entregar a sus deudos la pensión a la que tienen derecho además de la cobertura de los gastos funerarios.

Purón Johnston encabezó una guardia de honor junto al féretro del policía fenecido, junto con la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública Juan Olvera Mendoza y Eliud Abib Cadena Toledo, el Comisario José Alfaro Aldama y el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez.

Tras la lectura de partes informativos que validaron el trabajo disciplinado del elemento, quien ingresó a la corporación en el año 2009, el Edil Nigropetense entregó a sus familiares una fotografía oficial y el escudo de Piedras Negras, externando un mensaje de solidaridad y reconocimiento por la integridad de González Mass, al que calificó como un ejemplo para las fuerzas de seguridad municipales.

“Un policía completo, un servidor público de honestidad probada. Ingresó en octubre de 2009, le tocó transitar dentro de la Policía por la época más negra de la inseguridad que vivió nuestra frontera y permaneció en ella, tras acreditar en múltiples ocasiones las pruebas de control y confianza y siempre salió limpio. Por ello, perdemos un gran elemento de nuestra corporación” aseguró.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que el carácter honrado de González Mass, su vocación y disciplina, le hicieron crecer laboralmente a lo largo de los casi ocho años que permaneció en funciones, con una percepción salarial inicial de 4 mil 215 pesos por mes, que se incrementó hasta llegar a los 17 mil 200 pesos mensuales, con la categoría de Policía Tercero.

En este tenor, declaró que el Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte proveerá de forma íntegra el salario a sus familiares, como una de las prestaciones de ley que los policías de Piedras Negras reciben a partir de esta administración.

Durante la ceremonia se tocó “silencio” a cargo de la banda de guerra y se realizó el pase de lista de la corporación a cargo del comisario, a cuya mención del nombre del oficial Miguel Ángel González Mass, fue contestado de manera unánime al grito de: “¡Presente!”.

Etiquetas: apoyo, familia, Fernando Purón, homenaje, luto, Piedras Negras, policía


Galería de imágenes