Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RINDEN HONORES A LA BANDERA EN CENTRO ACUÁTICO OLÍMPICO

Instalarán gimnasio de halterofilia en complejo deportivo

Piedras Negras, Coah. Al encabezar una ceremonia de honores a la bandera de México en el Centro Acuático Olímpico, sede de la Escuela Municipal de Natación, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó la excelente infraestructura que el recinto posee para la preparación integral de deportistas que engrandezcan a Piedras Negras, por lo que anunció la instalación del más moderno y mejor equipado gimnasio público de halterofilia en el lugar.

Acompañado por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, la Subdirectora de Servicios Educativos en la región Norte Bertha Casas Casas, la Regidora Presidenta de la comisión de Educación Zelma Gallardo Sánchez y el Coordinador del Centro Acuático Olímpico de Piedras Negras José Antonio Brito Ura; el Munícipe resaltó la existencia en la ciudad de un espacio de alto nivel, donde diariamente decenas de alumnos se preparan en las disciplinas de clavados y natación por expertos en la materia, algunos de ellos representantes en juegos olímpicos.

Purón Johnston señaló que a diferencia de otras instituciones educativas donde se ha realizado el saludo a la bandera, la Escuela Municipal de Natación es el semillero de grandes deportistas que en instalaciones profesionales, orgullo de esta frontera y de todo Coahuila, se preparan desde muy temprana edad en el nado y sus diversas modalidades como: crol, mariposa, dorso y pecho; así como el clavadismo en trampolín y plataforma.

“Esta es una escuela diferente a otras en donde cada semana rendimos los debidos honores a la enseña nacional. Aquí ustedes, diariamente, con mucha dedicación, son entrenados por deportistas profesionales, a quienes reconozco, y cuentan con el apoyo de sus padres, a quienes agradezco sinceramente que los traigan puntualmente a sus clases” expresó.

Al término de la ceremonia, los alumnos de clavados dirigidos por su instructor Francisco Pérez Anguiano, realizaron una demostración que fue de la sorpresa de los asistentes, toda vez que, con gran audacia, niños pequeños hicieron gala de su preparación inicial al lanzarse desde los trampolines y de las plataformas de 3 y 5 metros.

Etiquetas: alberca olímpica, bandera, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes