Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

RINDEN PROTESTA CANDIDATOS DEL PRI A SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES

“Otro México es Posible”: Salvador Hernández Vélez

Durante sesión de Consejo Político Estatal se llevó a cabo la Toma de Protesta de los Candidatos al Senado de la República y Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional que competirán en la elección federal del 1° de julio ante más de 400 consejeros.

Encabezando el evento estuvieron Salvador Hernández Vélez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional región Noreste, Oscar del Real Muñoz, delegado del CEN en Coahuila y Lily Fabiola de la Rosa Cortes, secretaria general del PRI estatal.

Fue el dirigente estatal quien tomó la protesta estatutaria de los candidatos titulares y suplentes al Senado y a la Cámara de Diputados, donde indicó que el día de mañana 21 de marzo habrán de registrarse formalmente ante las instancias correspondientes del Instituto Federal Electoral.

“Quedó muy claro el pasado 12 de marzo al tomar protesta nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto que el PRI esta orgullo de su historia, sus héroes y orígenes; quedó muy claro que hay esperanza para los mexicanos porque tenemos proyecto de nación, oferta de gobierno, capacidad y experiencia para concretar el cambio que todos anhelamos”, señaló el dirigente estatal.

Como candidatos al Senado rindieron protesta por el principio de mayoría relativa como primera fórmula Braulio Manuel Fernández Aguirre como propietario y Tereso Medina Ramírez, suplente; como segunda fórmula Hilda Esthela Flores Escalera y Diana Patricia González Soto, propietario y suplente respectivamente, y por el principio de representación proporcional Ricardo Delgado Robles.

En tanto, los priistas que rindieron protesta como candidatos a diputados por la vía de mayoría relativa fueron por el Distrito I con cabecera en Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza, suplente Francisco Javier Navarro Galindo; en el Distrito II con cabecera en San Pedro de las Colonias, José Luis Flores Méndez como propietario y Karina Yanet Ríos Ornelas suplente; por el Distrito III con cabecera en Monclova rindió protesta como propietario Jesús Armando Castro Castro y como suplente Claudia María Garza Iribarren; en el Distrito IV con cabecera en Saltillo, Fernando Donato de las Fuentes Hernández como propietario y Alfio Vega de la Peña como suplente; por el Distrito V con cabecera en Torreón se tomó la protesta de Salomón Juan Marcos Issa y Teodoro Arguijo Hernández, propietario y suplente respectivamente, con la cabecera también en Torreón por el Distrito VI Norma Leticia González Córdova como propietaria y Claudia Verónica González Díaz como suplente, en el Distrito VII con cabecera en Saltillo rindió protesta Enrique Martínez y Morales como propietario y Mario Alberto Domínguez García, suplente.

Por el principio de representación proporcional rindieron protesta como candidatos a diputados federales Miriam Cárdenas Cantú, Martha Loera Arámbula, Mario Antonieta Navarrete Ramos, Julián Eduardo Medrano Aguirre, Herman Daniel Aguirre Muhlberger y Susana del Carmen Nieto Maltos.

Fernando de la Fuentes Hernández en representación de los candidatos oficiales del Revolucionario Institucional dio voz a un mensaje en donde resaltó que el PRI de Coahuila es el mejor priismo de México, por su historia y origen.

“Somos un partido vanguardista en la propuesta de modernización, de la democracia y de nuestras Instituciones Electorales; un partido que con responsabilidad y sin cerrazón ha sido el garante de nuestro territorio, nuestros recursos naturales pero sobre todo de nuestra identidad nacional; somos un PRI que unidos en un frente común trabajamos para recuperar la dignidad, el empuje, el desarrollo y la tranquilidad de nuestra patria” señaló.

“El priismo unido respetando la legalidad de esta contienda democrática responderá con votos a aquellos que acechan al procesos electoral utilizando juegos sucios, verdades a medias y mentiras completas”, dijo al concluir su mensaje donde a su vez agradeció a los consejeros políticos representantes del priismo coahuilense.

El delegado del CEN en la región Noreste, Ricardo Aguilar Castillo al hacer uso de la voz reconoció al Consejo Político Estatal como el órgano máximo de decisión del PRI Estatal llamó a tener escrupuloso apego a la legalidad, convocó a los candidatos a ser todo terreno siempre presentes en todos los sectores de la sociedad así como a ser respetuosos de los adversarios pero dar respuesta, hizo énfasis en que el tricolor es un partido de que cumple porque elabora propuestas realistas.

“Los priistas queremos y en consecuencia trabajamos por un triunfo contundente, vamos por la Presidencia de la República, la mayoría de representación en el Senado y en la Cámara de Diputados” mencionó.

“Coahuila es el priismo ejemplo a nivel Nacional”, señaló Aguilar Castillo.

Al evento asistió Noé Garza Flores en representación del primer priista en el Estado, Rubén Moreira Valdez y líderes de sectores y organizaciones en los niveles estatal y municipal.

Dio fe de los acuerdos tomados en la sesión del Consejo Político Estatal el Lic. Ramiro Valdez de la Peña, notario público no. 30 del distrito judicial de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: candidatos, Coahuila, Congreso de la Unión, PRI, Senado


Galería de imágenes