Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Rinden protesta consejeros políticos estatales del PRI

En sesión de Consejo Político Estatal, este sábado tomaron protesta 650 consejeros políticos Estatales quienes fueron electos el 27 de noviembre del 2011 en donde más de 336 mil priistas participaron de esta elección interna.

Al evento asistió Rubén Moreira, en calidad de primer priísta del Estado y al poner en marcha la sesión, Salvador Hernández Vélez, presidente del Consejo Político Estatal, señaló que esta sesión cumple con el orden estatutario que dictamina que todas las estructuras deben estar legalmente constituidas y funcionando.

En su función de presidente del Consejo Político Estatal presentó 2 proyectos de acuerdo, el primero relativo a la elección del secretario técnico del consejo quedando aprobado por unanimidad, Juan José Yáñez Arreola y el segundo conexo a la propuesta de la integración de la Comisión Política Permanente conformada por más de 30 consejeros donde Ricardo Aguilar Castillo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la región Noreste tomó la protesta de la misma.

“En el PRI de Coahuila hay trabajo, institucionalidad y unidad; los priistas coahuilenses reconocen la labor de sus destacados activos políticos, y como Comité Ejecutivo Nacional los convoco a seguir trabajando cercanos a la gente y leales a los principios que rigen nuestro partido” declaró Aguilar Castillo.

Gabriel Calvillo Ceniceros, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos rindió informe como punto de la sesión quien informó sobre la elección en territorio de 325 consejeros políticos estatales y 2mil 788 municipales habiéndose registrado mil y un fórmulas de índole estatal y 5 mil 157 para la elección municipal dando un total de 12 mil 316 candidatos entre propietarios y suplentes.

En representación del Consejo Político Estatal, el consejero Fernando Martínez Álvarez ofreció un mensaje al pleno del mismo, en donde destacó la participación del priismo coahuilense quien los eligiera con los más altos principios democráticos para enfrentar como órgano de dirección y decisión colegiada el próximo proceso de elección federal.

“Nos sentimos optimistas por la experiencia y capacidad de nuestro dirigente estatal y sus antecesores, sepa que estamos listos a seguir la ruta y estrategias que indique”, puntualizó.

Al evento asistieron líderes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, el delegado del CEN en Coahuila, Oscar del Real Muñoz; ex presidentes del PRI en el Estado, primeros priistas municipales, presidentes de comités municipales y diputados federales y locales del tricolor.

Fue Eliseo Mendoza Berrueto, distinguido priista quien declaró finalizados los puntos de la orden día de la sesión solemne alrededor de las 15:00hrs del día.

Etiquetas: , Coahuila, consejeros, PRI


Galería de imágenes