Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Rinden protesta Consejo Político y Comité Municipal del PRI en Torreón

Torreón, Coah. Isis Cepeda Villarreal, presidenta del Comité Municipal del PRI en Torreón, encabezó la sesión solemne del Consejo Político Municipal, donde rindieron la protesta estatutaria los 300 consejeros que fueron electos el pasado 27 de noviembre en esta ciudad.

Salvador Hernández Vélez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, fue quien tomó la protesta del secretario técnico del Consejo, José Elías Ganem Guerrero, así como de la Comisión Política Permanente y la Comisión de Financiamiento, mismas que corresponden a los proyectos de acuerdo presentados por la presidenta del Consejo Político Municipal, Isis Cepeda.

Como parte de los puntos incluidos en la orden del día, también se tomó la protesta a los miembros del Comité Municipal del tricolor en Torreón, a fin de fortalecer las estructuras del partido en todos sus niveles y consolidar a nivel estatal la organización de esta casa política.

“Torreón, compañeros, ha sido muestra de la labor priista formándose desde sus bases, ejerciendo la participación de la militancia en sus procesos internos y trabajando para contar con el respaldo de ustedes, estoy segura de que México tendrá este año un ejercicio democrático ejemplar como el que vivimos recientemente en Coahuila” mencionó la dirigente del PRI en este municipio.

Cepeda Villarreal agradeció el apoyo en este proceso en el cual participaron más de 100 mil personas donde 150 consejeros obtuvieron su puesto por elección de la militancia y el resto fue determinado por sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.

En su mensaje, Hernández Vélez convocó a los asistentes a continuar la lucha por la justicia social y a no caer en provocaciones de los adversarios, “Nuestro partido ha abanderado desde hace tiempo la acción de un trabajo limpio y en progreso”, declaró.

“El Consejo Político Municipal es un órgano de decisión colegiada que tiene en su función la determinación de nuestros representantes, por ello debe regirnos los ideales de nuestro partido y nuestro sentido de identidad y triunfo”, puntualizó.

Al evento asistieron ex presidentes del PRI, ex alcaldes, líderes de sectores y organizaciones, diputados locales y federales, Jesús de la Rosa Godoy, delegado del CDE en Torreón, así como Manlio Fabio Gómez Uranga, ex presidente del PRI estatal.

Fue Oscar del Real Muñoz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Coahuila, quien declaró finalizados los trabajos de la sesión solemne de este Consejo.

Etiquetas: Comité Político, política, PRI, toma de protesta, Torreón


Galería de imágenes