Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Roban un millón de dólares en cobre en Maquiladora Arneses Planta 3

-involucradas y detenidas, 9 personas, cuatro de Arneses y cinco de la empresa MATRESA

Ciudad Acuña, Coah. 13 de agoto del 2015. Un cuantioso robo, por más de un millón de dólares en rollos de cobre, que la propia Maquiladora Arneses y Accesorios planta tres, denunció, fue resuelto de forma expedita por la Procuraduría General de Justicia del Estado, por personal de la Delegación Norte 2 de esta dependencia.

Están involucradas, hasta ahorita, nueve personas, cuatro de ellas de la Planta Arneses Número 3 y cinco de la empresa MATRESA, que le da servicio de recolección de desperdicios a la propia planta Arneses.

El Delegado de la PGJE en la Zona Norte 2 Lic. José Alberto Vázquez Figueroa, dijo que las investigaciones se extendieron a hasta la Ciudad de Torreón, donde tiene su matriz la Planta MATRESA, y de este empresa hay un gerente involucrado.

Y si bien el material sustraído de manera ilegal de la planta número 3 de Arneses y Accesorios fue recuperado en Torreón, no se descarta que en fechas anteriores se haya sustraído más material.

Vázquez Figueroa informó que el rollo de cobre fue vendido como desperdicio o SCRAP, con un valor mucho menor al que tiene los rollos de cable de cobre que se utilizan para hacer arneses de automóviles.

El delegado de la PGJE en la Zona Norte 2 informó que las investigaciones continúan para tratar de detectar si personal de estas empresas sustrajeron material de otras empresas a las que dan servicio.

Etiquetas: Arneses y Accesorios, cobre, MATRESA, PGJE, robo


Galería de imágenes