Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Abril del 2020

Rodeo Saltillo 2020 posiciona a Coahuila en materia de turismo

Del 29 de Abril al 3 de Mayo la Capital del Estado vivirá actividades de rodeo, cultura, deporte y gastronomía

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Coahuila se consolida en materia de turismo como uno de los destinos más importantes del Norte al realizar el ExpoGan Fest Rodeo Saltillo 2020, del 29 de abril al 3 de mayo, y que se une a la riqueza histórica, cultural, gastronómica, paleontológica de la entidad.

None

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, explicó que todos los visitantes nacionales y del extranjero podrán descubrir y disfrutar la cultura, gastronomía, costumbres, tradiciones, bellezas naturales de Saltillo.

Subrayó que con eventos como el Rodeo Saltillo 2020 Coahuila se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes al norte de México; además Saltillo tiene factores fundamentales de ser atractiva para el turismo, al ser una de las ciudades más seguras de México.

En la presentación oficial de este evento, realizada en la Arena 8 Segundos, en Saltillo, se dio a conocer que se encuentra todo listo para llevarse a cabo, donde se espera más de 50 mil personas que podrán disfrutar de las actividades de rodeo, cultura, deporte, exposiciones ganaderas, vitivinícolas y cabalgatas, así como de la gastronomía local.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado para realizar eventos recreativos, culturales, deportivos, turísticos y posicionar a la ciudad más allá de la Capital Automotriz que ya es.

Expuso que durante la edición del 2019 se tuvo una participación de más de 40 mil personas y una derrama económica de más de 50 millones de pesos, por lo que el reto es superar esta expectativa, al esperar más de 70 mil visitantes, así como poder institucionalizar que este evento sea reconocido como el mejor de México.

El presidente del Comité del Festival de Rodeo 2020, Jesús María Ramón Aguirre, dio a conocer que dentro de las actividades de rodeo se tendrá el Bull Fighters, Rodeo de las Estrellas, Súper Bull, Rodeo infantil y juvenil, competencias de barrileras, una cabalgata Arteaga-Saltillo y diversos espectáculos en Expo Arena.

Dentro de la Música y Cultura se tendrán durante los 4 días conciertos de música country, como regional; exposición pinturas y esculturas; área de mercado artesanal y artículos vaqueros; concurso de fotografía, Coronación de la Reina y el área Pequeño Oeste para los niños.

En la gastronomía, contará con restaurantes premium, área de Food Court, con snacks, postres y comida rápida, exposición y cata de Vinos de Coahuila, y el Área de Smoke and Grill, con concursos de parrilleros.

En la exposición de animales, se mostrarán bovinos, equinos, ovinos, caprinos, aves de combate, exóticas y cantoras, demostración de adiestramiento y formación canina, exhibición de caballos de alta escuela, juzgamiento y premiación, y subasta de animales.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Coordinación General de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez; el Director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González; la presidenta de la OCV Saltillo, María Eugenia Sánchez Gutiérrez; la fundadora de la Asociación Nacional de Barriles, Myriam Flores Cavazos; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Joaquín Arizpe Dávila; el presidente de la CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe; el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, y el representante de hoteleros de la ciudad, Juan Carlos Saade Talamás.


Galería de imágenes