Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Respuesta del Gobierno de EEUU a la epidemia de Ebola en África Occidental

10/03/2014 Oficina Presidencial de la Casa Blanca de Barack Obama (D) registró un comunicado de prensa el 3 de octubre de 2014 | 10:30 pm – Artículo Original – Comentarios RUEDA DE PRENSA POR ASISTENTE AL PRESIDENTE DE SEGURIDAD NACIONAL LISA MONACO, SECRETARIO DE HHS SYLVIA BURWELL, DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DR. Anthony Fauci, USAID ADMINISTRADOR DR. RAJ SHAH, Y comandante de AFRICOM GENERAL DAVID RODRIGUEZ EN RESPUESTA DEL GOBIERNO DE EEUU A LA EPIDEMIA EBOLA EN ÁFRICA OCCIDENTAL James S. Brady Sala de prensa 16:36 EDT

MS. MONACO: Buenas tardes a todos. Gracias por estar con nosotros esta tarde usted. Como todos ustedes pueden ver, me acompañan aquí por un número de líderes de alto nivel en el gobierno de los Estados Unidos que abordan esta respuesta. Y permítanme tomar un minuto para introducirlos. Con esta tarde es el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell. También conmigo es el Dr. Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud; Administrador Raj Shah, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; y, por último, el general David Rodríguez, quien es el Comandante de las Fuerzas de EE.UU. Comando de África.

Como ha dicho el Presidente, no estamos ante una simple crisis de la salud, estamos frente a una prioridad de seguridad nacional, y es uno que ha dado instrucciones a su equipo es tan importante como cualquier amenaza que enfrentamos. Desde este brote se inició en marzo, el Presidente ha ordenado que nosotros aumentamos nuestra respuesta, tanto aquí en el país y en los países afectados en el África occidental. Y eso es exactamente lo que hemos hecho – más recientemente, mediante el despliegue de Estados Unidos los militares a Liberia ya la región para apoyar los esfuerzos civiles sobre el terreno.

Hoy en día, estamos usando un enfoque y una respuesta integral del gobierno para controlar esta epidemia en su origen. Y eso lo demuestran las personas que están aquí conmigo hoy en el podio. Estamos haciendo una serie de cosas para hacer frente a esta epidemia en su origen en África Occidental, en primer lugar. También estamos mejorando nuestra preparación interna y capacidad para responder a casos aislados en los Estados Unidos. Y como importante es que estamos de reunión de la comunidad internacional para contribuir a esta respuesta. Y eso fue visto más recientemente cuando el presidente habló en las Naciones Unidas la semana pasada, y cuando tuvimos una votación sin precedentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para contribuir y para mostrar la galvanización fuerzas de la comunidad internacional para contribuir a esta respuesta.

La estrategia de los Estados Unidos se está ejecutando tiene cuatro objetivos principales: Para controlar la epidemia en su origen en el África occidental; para mitigar los efectos de segundo orden de esta epidemia; para dirigir una respuesta internacional coordinada; y para construir una sólida infraestructura de la seguridad sanitaria mundial, así que estamos preparados en el largo plazo para hacer frente a las epidemias como el que nos enfrentamos hoy en día.

Y es muy importante recordarle al pueblo estadounidense que los Estados Unidos tiene la infraestructura de atención de salud más capaces y los mejores médicos del mundo, sin excepción. Y es por qué la gente viaja de todo el mundo en recibir la atención médica en los Estados Unidos.

Por último, quiero hacer hincapié en que los Estados Unidos está preparado para hacer frente a esta crisis en el país y en la región. Cada brote de Ébola en los últimos 40 años ha sido detenido. Sabemos cómo hacerlo y vamos a hacerlo de nuevo. Con el liderazgo de Estados Unidos, estoy seguro, y el presidente Obama confía en que también se detendrá esta epidemia.

Entonces, con esto, voy a pasar la palabra a Secretario Burwell.

SECRETARIO BURWELL: Gracias, Lisa.

Desde que comenzó el brote del gobierno de Estados Unidos ha participado en la preparación, tanto en casa como en el extranjero para proteger nuestra patria y detener la epidemia en su origen. Hemos estado trabajando durante muchos meses para asegurarse de que los Estados Unidos está protegida.

CDC envió nuestra primera orientación a los funcionarios estatales y locales el 28 de julio y que ha sido seguido con seis juegos adicionales de orientación. Y la última fue sólo emitió ayer. Además, hemos mejorado nuestra capacidad de vigilancia y pruebas de laboratorio en los estados para asegurarse de que son capaces de detectar los casos; han estado en contacto regular y repetido con funcionarios estatales en los departamentos de salud, incluida la orientación y herramientas para el desarrollo de los departamentos para llevar a cabo las investigaciones de salud pública.

Seguimos proporcionar orientación para las tripulaciones de vuelo, unidades de servicio médico de emergencia en los aeropuertos, y los funcionarios de aduanas y de la Patrulla Fronteriza sobre la notificación de los viajeros enfermos a los CDC.

Y nosotros seguimos trabajando con los hospitales y trabajadores de la salud en todo el país para preparar más efectiva, tanto en términos de detección de síntomas y luego responder adecuadamente.

Como vimos hace unos meses – Hace casi dos meses – en el Centro Médico de Carolina en Charlotte, Carolina del Norte, y en el Monte Sinaí en Nueva York, los hospitales y los sistemas de atención de salud reaccionaron y tomaron las medidas adecuadas. Afortunadamente, en esos casos, los casos no fueron positivos. Vimos la capacidad de Emory para manejar los primeros casos que regresaron de África Occidental, seguido de la capacidad del Centro Médico de Nebraska para hacer lo mismo.

En Dallas, el sistema de salud pública está manejando el caso con los protocolos que conocemos a controlar esta enfermedad. Reconocemos la preocupación de que incluso un solo caso de Ébola crea en nuestras costas. Pero tenemos los sistemas de salud pública y los proveedores de salud pública en el lugar para contener la propagación de esta enfermedad.

Hemos tomado una serie de precauciones para evitar la propagación. Nos hemos instituido procedimientos de selección de salida en África Occidental para impedir que los que han estado expuestos al Ébola o enferma de ébola viajar. El Departamento de Seguridad Nacional está en el proceso de asesoramiento a todos los viajeros que regresan a los EE.UU. de países con brotes de Ebola en África Occidental para controlar su salud durante 21 días y solicitar inmediatamente ayuda médica si los síntomas se desarrollan. Los Centros para el Control de Enfermedades está dispuesto, como lo ha hecho en Dallas, para desplegar equipos de expertos cuando sea necesario.

Por último, nuestros científicos de la Administración de Alimentos y Drogas y los Institutos Nacionales de Salud están trabajando incansablemente para desarrollar nuevas vacunas y tratamientos para el Ébola.

Seguimos centrados en trabajar con nuestros socios en el terreno para detener la epidemia en su origen y seguimos a tomar las precauciones necesarias en todo el gobierno de los Estados Unidos para evitar que la epidemia se propague aún más.

Y me gustaría ahora al Dr. Tony Fauci, quien es el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH, para hablar un poco acerca de la epidemiología.

DR. FAUCI: Muchas gracias, Secretario Burwell.

Me gustaría ofrecer algunos datos básicos pero importantes sobre el Ébola y su transmisión. Aunque Ébola es una enfermedad viral muy grave con una alta tasa de mortalidad, no se transmite fácilmente. En concreto, el virus Ébola no se propaga fácilmente como un resfriado o la gripe. Usted debe entrar en contacto directo con los fluidos corporales de una persona enferma, oa través de la exposición a los objetos que han sido contaminados con fluidos corporales infectados.

Ebola no es una enfermedad respiratoria como la gripe, por lo que no se transmite a través del aire. Esto es importante. Las personas que no presentan síntomas no son contagiosas. Para que el virus de transmitirse, y persona tendría que tener contacto directo con un individuo que está experimentando síntomas o que ha muerto de la enfermedad.

Tenemos una amplia experiencia en el trato con el Ébola, tanto en el control y en la prevención de brotes. Esto se basa en la experiencia con casi dos docenas de brotes en África central desde que el virus fue aislado por primera vez en 1976 Los elementos clave para que el control y la prevención de los brotes de Ebola cuando se levanta en una comunidad es identificar primero de los casos, aislarlos, el cuidado de ellos en condiciones que protejan a los trabajadores de atención de salud, y lo más importante, realizar el seguimiento de contactos.

Las personas en contacto directo con un paciente enfermo Ebola deben ser monitorizados para detectar síntomas durante al menos 21 días. Si no surgen síntomas, el individuo se borra. Si se presentan síntomas, la persona se aísla adecuadamente y cuidados. Esta fórmula ha funcionado muy bien durante muchos años.

La situación en África occidental ha sido muy difícil debido en gran parte a la falta de una adecuada infraestructura de atención de salud para hacer frente al brote. Y por eso quiero reiterar lo que dijo el Secretario. Nuestra infraestructura de atención de salud en los Estados Unidos está bien equipada para dejar de Ébola en sus pistas. Como dijo el Secretario, además de gestionar las cuestiones relacionadas con la que contiene la situación en Dallas, tal como existe hoy en día y hacer frente a la situación muy grave, tal como existe hoy en África, estamos trabajando de manera muy agresiva y con energía para desarrollar y probar una vacuna para prevenir Ebola y terapéutica para tratarla.

Y ahora me gustaría presentarles al Dr. Raj Shah, administrador de USAID.

DR. SHAH: Gracias, Dr. Fauci.

Me gustaría tomar un momento para describir el esfuerzo en el África occidental, que como se ha señalado, incluye un gran esfuerzo para controlar la enfermedad, incluye acciones específicas para hacer frente a los impactos secundarios de la crisis en varios países de África occidental, incluyendo hacer los alimentos, el agua y el apoyo del gobierno más disponible, y el esfuerzo por construir una coalición internacional, como se ha discutido previamente Lisa.

Nuestra respuesta en África occidental comenzó en la primavera y se aceleró dramáticamente durante el verano. Esta respuesta civil coordinado incluido el Equipo de Respuesta de Asistencia de Desastres vez más grande de la USAID, el más grande jamás más de 100 centros-persona para la capacidad de control de la enfermedad desplegados en Liberia, Sierra Leona, Guinea y países en toda la región, y los esfuerzos de la asociación con nuestros Departamento de Defensa colegas a más del doble de la capacidad de laboratorio y de diagnóstico en África Occidental para asegurar que los casos podrían ser identificados y confirmados positivamente.

Desde entonces, hemos ayudado a entregar más de 120.000 juegos de equipo de protección personal, construir cabo las unidades de tratamiento de Ébola, proporcionar asistencia técnica para las proyecciones de aeropuertos en toda la región, y el aumento de la capacidad básica de lo que ha sido una debilidad de la infraestructura de salud existente para hacer frente a esta enfermedad.

Como el Presidente señaló en sus comentarios de los Centros para el Control de Enfermedades Hace unas semanas, nuestra estrategia actual es clara. En primer lugar, estamos invirtiendo en un fuerte sistema de comando de incidentes a nivel nacional y local en toda la región para identificar los casos y rastrear los contactos.

En segundo lugar, estamos construyendo a cabo las unidades de tratamiento de Ébola para que exista la capacidad de camas suficientes para tantos pacientes identificados positivamente como sea posible para recibir el aislamiento y el tratamiento. Estamos en camino de poner en marcha el plan de la OMS de más de 2.800 camas en Liberia de acuerdo a su línea de tiempo, y sólo en los últimos 10 días han visto nueva capacidad significativa tratamiento Ebola vienen en línea, incluyendo la mayor unidad de tratamiento de Ébola en Liberia, la nueva Clínica Island, que nos ayudó a construir y personal.

En tercer lugar, estamos participando en una estrategia de atención comunitaria extensa que incluye unidades de centros de atención comunitaria de 10 a 20 camas que se colocan a lo largo de las comunidades rurales, en particular para ayudar a aislar los pacientes en esas comunidades, y apoyar la distribución de kits de higiene y equipos de protección para que las familias puede proteger a sus pacientes en sus familias. Hemos distribuido más de 9.000 de esos kits, junto con el UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, y están en camino de tener unos 10.000 llegan en el país y se distribuirá a través de Liberia sobre una base semanal.

En los últimos días, hemos tenido éxito en la ampliación de los esfuerzos para identificar, alcanzar y, de una manera segura y digna, hacer frente a los órganos de pacientes que están enfermos de Ébola. Ahora tenemos más de 50 equipos de enterramiento seguras con equipo completo de protección y protocolos de cuidadosos en su lugar, y estamos observando que más de las tres cuartas partes de todos los cuerpos en Liberia de los pacientes identificados positivamente ahora se están limpiando de forma segura dentro del período de 24 horas . Esto es muy importante ya que es un importante modo existente de transmisión.

Me gustaría tener en cuenta, además, que la ampliación de los Centros para el Control de los esfuerzos y de la USAID a través de la Enfermedad de junio y agosto fue bastante significativo. Pero la complejidad de la construcción a cabo las unidades de tratamiento de Ébola y proporcionar el apoyo logístico en materia de equipos de protección y medicamentos requiere los recursos adicionales significativos presentados por el Departamento de Defensa y anunciadas por el presidente Obama. Así que me complace presentar el general David Rodríguez, el Comandante del Comando de África, para describir los esfuerzos específicos.

Gracias.

GENERAL RODRIGUEZ: Gracias, Administrador.

A medida que desplegamos hijos e hijas de Estados Unidos para apoyar el esfuerzo integral del gobierno de Estados Unidos, liderado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que haremos todo lo posible para abordar y mitigar cualquier riesgo potencial para nuestros miembros del servicio, empleados civiles y sus familias .

Como se ha mencionado administrador Shah, las áreas que estamos centrados en son de mando y control, y que es para ayudar a apoyar y coordinar los esfuerzos tanto de USAID y la comunidad internacional. También estamos trabajando en la formación – la formación de las personas que el hombre y gestionamos las unidades de tratamiento de Ébola.

Estamos apoyando los esfuerzos de ingeniería para construir las unidades de tratamiento de Ébola, y también estamos haciendo un esfuerzo en el ámbito de la logística, que este es un esfuerzo logístico enorme, como el Administrador señaló.

Para nuestros soldados antes de la implementación, vamos a proporcionarles el mejor equipo y capacitación que podemos. Estamos evaluando el riesgo en base a la misión de los miembros del servicio ‘, su ubicación y sus actividades en la ejecución de las operaciones. Estamos implementando procedimientos para reducir o eliminar el riesgo de transmisión como los miembros del servicio realizan sus misiones diarias, incluyendo el uso de equipos de protección personal, los protocolos de higiene y vigilancia.

Antes de volver a desplegar los miembros del servicio de vuelta a casa, vamos a detectar e identificar cualquier persona que enfrenta un alto riesgo de exposición. Tomamos todas las medidas necesarias para minimizar cualquier posible transmisión, de conformidad con las normas internacionales que nuestros profesionales de la medicina nos han dado.

Al final, nuestros equipos, capacitación, procedimientos y sobre todo la disciplina de nuestros líderes y nuestra fuerza nos ayudará a asegurar que nuestro equipo lleva a cabo su misión sin que representen un riesgo para nuestra nación y nuestros conciudadanos.

Gracias.

MS. MONACO: Muchas gracias, el general Rodríguez. En primer lugar quiero agradecer a la gente que está conmigo en el podio, pero lo más importante, los profesionales militares, médicos y de desarrollo dedicados que represento, y que están trabajando tan duro en este problema.

Creo que con eso, estamos encantados de responder a sus preguntas.

Q Sra Mónaco, que estás hablando – que está dando hojas informativas a los pasajeros que llegaron de estos condados Ébola. ¿Por qué no hacer algo de proyección más activa, como pedir a la gente ha tenido fiebre, ¿has estado en contacto con la gente? Se ha hecho por lo menos en algunos condados en otras circunstancias. Sería en la cara de ella parece una cosa razonable para hacerlo.

MS. MONACO: Así que creo que esto va directamente a lo que el Dr. Fauci habló, que es esto – y lo que la secretaria Burwell habló – estamos tomando medidas para hacer frente a la fuente – la gente que viene de los condados de origen. Y creemos que esas son las medidas más efectivas que podemos tomar. La prueba de la temperatura, los cuestionarios, las pruebas para la fiebre, y asegurarse de que las personas que son sintomáticas – y como el Dr. Fauci ha dicho, y el Dr. Tom Frieden ha hablado de esto en varias ocasiones – usted no puede conseguir el Ébola que no sea de directa contacto con los fluidos corporales de alguien que está en ese momento sintomático.

Así que la manera más efectiva de ir sobre el control de esto es evitar que las personas se suban a un avión en el primer lugar. Y creo que es importante recordar que desde que estas medidas han estado en vigor, decenas y decenas de personas han sido detenidas de conseguir en los vuelos en la región.

Q Pero ahora sabemos gente ha conseguido en los planos de todos modos. Así que ¿por qué no tener los EE.UU. Custom y la gente de inmigración les piden? Es evidente que no ha sido eficaz para hacerlo sólo en el lado de África.

MS. MONACO: Bueno, creo que lo que hemos visto es que hemos tenido una persona en Texas que no vienen a este país y más tarde se convirtió en sintomático. Y esa persona está siendo aislado y tratado, y un contacto significativo trazado se está haciendo.

Ahora, una pregunta sobre pasiva contra el cribado más activo que creo que es uno comprensible. Pero como Secretario Burwell indicó, hemos tomado una serie de medidas para asegurar que Aduanas y la Patrulla Fronteriza son individuos – los equipos están capacitados para identificar a los individuos sintomáticos. Y cuando lo hacen las personas presentes que pueden estar sintomáticos, tienen instrucciones sobre qué hacer y cómo manejar eso.

Ahora todo lo cual quiere decir que estamos constantemente vamos a evaluar cuáles pueden ser las medidas más efectivas que podemos tomar. Secretario Johnson evalúa constantemente que junto a su equipo, y en consulta con los profesionales de la medicina. En este momento las medidas más efectivas, creemos que se están centrando en los condados de origen y de adopción de las medidas, la formación muy concertada y medidas cautelares y medidas de notificación que hemos tomado con la gente de aquí de la CBP en el extremo receptor.

Q Lisa, que hemos hablado un poco en términos generales acerca de posibles procedimientos aquí. Y, obviamente, en Dallas ha habido fallas en el sistema en un par de puntos. Me pregunto específicamente lecciones aprendidas de la situación Dallas. Están hablando con los hospitales, mientras que nosotros tenemos aquí, usted puede decirnos qué los EE.UU. sabe sobre el video Estado islámico que hemos visto con este rehén británico y otro estadounidense en este vídeo, así?

MS. MONACO: En esa última cuestión, Julie, permítanme dirigirme a eso y luego pido Secretario Burwell y el Dr. Fauci para abordar las medidas médicas en Texas dentro de las limitaciones que estoy seguro de que entiende que estarían operando en.

Somos conscientes y hemos visto y hemos visto y estamos evaluando el nuevo video. Si, de hecho, resulta ser auténtica, pero es una muestra más de la brutalidad de ISIL. Y nuestros corazones están con la cooperante británica que creemos es en ese video, y para los rehenes restantes y para sus familias. Esto es de nuevo otro sólo un ejemplo muy claro de la brutalidad de este grupo, y por qué el presidente ha articulado y se está moviendo de una manera integral para degradar y destruir ISIL.

Permítanme ahora referirme a mis colegas en la última parte de su pregunta.

SECRETARIO BURWELL: Con respecto a los esfuerzos que el CDC está persiguiendo y que hemos estado persiguiendo, como he mencionado, hemos tenido los esfuerzos en Charlotte que vimos. Y vimos el sistema en el que – lo vimos trabajar en el monte Sinaí. Tenemos un caso aquí, de hecho creo que todo el mundo sabe Howard y la cuestión allí. Y por lo que los sistemas estén en su lugar.

Seguimos comunicarse. Continuamos para dar una buena instrucción. Creo que es importante reflexionar sobre las lecciones que aprendemos, construimos e incorporamos.

Como ya he dicho, habíamos emitido a – uno de estos avisos de la red de alerta de salud para asegurarse de que si hay algunas lecciones aprendidas a medida que avanzamos, vamos a seguir para incorporar esos.

Q Puede decirnos cuáles son las lecciones aprendidas de algunos de estos fallos en Dallas era, y cómo usted puede cambiar o modificar cualquier lección -

SECRETARIO BURWELL: Todo lo que sabemos son los pasos críticos que hemos dicho a lo largo del proceso, y que está a punto de identificación. Y la identificación en el punto en el que realmente existe una temperatura. Y, como dijo el Dr. Fauci, cuando se puede hacer algo.

Lo que estamos haciendo es asegurarse de que los hospitales, los trabajadores de salud en todo el condado saben que cuando ven que, los pasos a seguir, cómo aislar, y qué hacer inmediatamente cuando ven esos pasos. Y vamos a seguir para hacer eso, y nos aseguramos de que estamos respondiendo a las preguntas que estamos recibiendo de la comunidad.

Q Secretario Burwell – ¿qué pasa con el caso, el posible caso de la Universidad de Howard. ¿Existe alguna información nueva acerca de eso? Y el Dr. Fauci, si no se propaga como la gripe o un resfriado, ¿por qué está extendiendo tan rápidamente? Y está usted seguro de que no vamos a ver un brote en los EE.UU.?

SECRETARIO BURWELL: En relación con el caso de Nigeria, no he visto los resultados de la prueba, sin embargo, y creo que eso es lo más definitivo, y lo más importante. Y lo que se ve es que la gente tomando precauciones porque los síntomas son la malaria, pero que podría ser esto. Y, entonces, que todo el mundo está tomando las medidas adecuadas, y se pone a la pregunta anterior.

Creemos que eso es lo que hay que hacer. CDC se contactó. Hacemos una determinación y trabajamos con la comunidad y el centro de salud, en este caso para hacer la prueba. Cuando conseguimos que definitiva, como ustedes saben, en cada uno de los casos, hacemos público lo antes posible lo que sabemos acerca de eso.

Q también hay un paciente que está siendo probado en Shady Grove Adventista estoy hecho creer. ¿Está siendo informado de todos estos casos sospechosos?

DR. FAUCI: Permítame responder la pregunta aquí primero. Así que usted decía, si no lo es – si sólo ha transmitido una cierta manera -

Q Si no se propaga tan rápido -

DR. FAUCI: Correcto, ¿por qué hay un brote semejante? Si uno va a Liberia o Sierra Leona o Guinea, podrás ver las condiciones que lo hacen muy, muy claro que entren en contacto con los fluidos corporales, la forma más eficiente de transmisión es por desgracia la misma cosa que mantiene unidas a las familias. Alguien se enferma. Ellos se encargan de ellos. Ellos les tocan. Si no son conscientes del hecho de que no se puede entrar en contacto personal sin tener el equipo de protección adecuado. Los funerales son de otra manera, también, la preparación de los cuerpos y las costumbres, las tradiciones de largo alcance que han pasado con los funerales.

De modo que el mecanismo de transmisión, que todos hemos dicho, el contacto directo con fluidos corporales ampliamente explica lo que está sucediendo en estos momentos en los condados de África Occidental.

Q Y están convencidos de ningún brote significativo en los EE.UU.?

DR. FAUCI: Sí, la razón por la que digo que, como ya he dicho, me dejó solo reiteran muy brevemente. La razón hay un brote actual es debido a que la infraestructura de atención de salud y el sistema en esos condados son insuficientes e incapaces de entrar realmente en contacto el tipo de identificación, aislamiento, tratamiento rápido, la protección de las personas que están entrando en contacto y localización de los contactos. Eso es algo que tenemos muy, muy bien establecida aquí. Así que tenemos un caso ahora, y es perfectamente concebible que puede haber otro caso. Pero la razón por la que estamos seguros es que nuestra estructura, nuestra capacidad para hacer esas cosas impediría un brote.

MS. MONACO: Permítanme aprovechar la pregunta de este señor aquí, la pregunta de ¿estamos siendo notificados de casos. Y esto va Creo directamente a lo que acaba de decir el Dr. Fauci. Tenemos un sistema, tenemos una infraestructura que está en su lugar. Tenemos un sistema de alerta de salud pública a través del cual los CDC han distribuido información – y establecimos una red de laboratorios para la prueba. Así que cuando hay individuos sintomáticos potenciales que se presentan en las instalaciones médicas, esas precauciones que se toman de inmediato, esas pruebas se llevan a cabo a través de una red de laboratorios que CDC ha validado y ha proporcionado una orientación clara a. Así que tenemos la estructura en su lugar cuando identificamos los casos posibles para resolver esos.

Y si en realidad hay casos confirmados de Ebola, como hemos visto en uno de Texas, tomamos las medidas inmediatas, aislarlos, proporcionar el tratamiento, realizar el rastreo de contactos y nuestra infraestructura trabaja para asegurarse de que estamos al tanto de los casos y dar esos pasos.

Q Así que cuando el secretario Burwell nos dijo que tenía un caso a Howard, pero no dijo que teníamos otra – un caso potencial, lo siento.

SECRETARIO BURWELL: Un caso potencial.

Q no dijo que teníamos otro posible caso en Shady Grove Adventista, y el hospital ya ha sacado un comunicado, hay sólo dos? ¿Hay más de los dos en el área de Washington? Nationwide?

MS. MONACO: ¿Ahora mismo?

Q este momento.

MS. MONACO: Usted ha indicado y ha hablado de la posible caso de Howard. Vamos a ver la resolución de que, como se ha discutido Secretario Burwell.

Q Y el caso potencial en Shady Gove Adventista.

MS. MONACO: Esos informes, ya que vienen en, que se abordará. Se llevarán a cabo dichas pruebas. La infraestructura de salud pública está reaccionando y está tomando las medidas necesarias para aislar a ese individuo.

Creo que tal vez el Dr. Fauci querrá solucionar esto, o Secretario Burwell, pero todos los hospitales de este municipio tiene la capacidad de aislar a un paciente, las medidas, los puso en su lugar para asegurar que cualquier caso sospechoso es inmediatamente aislado y el seguimiento -hasta pasos que se han mencionado se toman inmediatamente.

Q Lisa, así que para qué grado has debatido internamente, y estás cada vez va a estar preparado para recomendar al Presidente, cuando alguien sugirió públicamente hoy una prohibición de viajar a estos tres condados para los pasajeros que pudieran tratar de venir a los Estados Unidos ya sea directamente o indirectamente?

Y, General, si usted nos puede decir, ¿cómo cree que sus activos desplegados son la medida de lo ponerse al día con lo que va a hacer? ¿Y crees que es el momento en algún momento para que la gente médicos militares realmente involucrados en la atención directa, a diferencia de la creación de la infraestructura en la que se tendrá cuidado en?

MS. MONACO: me quedo con la prohibición de los viajes en primera pregunta. Yo sé que eso ha sido algo, un problema que se ha planteado. I tomado nota de los comentarios del Dr. Frieden en este sentido, lo que quiere decir que, de hecho, en este momento creemos que ese tipo de medidas de hecho impiden la respuesta. Ellos impiden y hacen más lenta la capacidad de Estados Unidos y otros socios internacionales para conseguir realmente la experiencia y capacidades y equipo a las zonas afectadas.

Y como hemos dicho y estresados ​​desde este podio y otros, lo más importante y eficaz que podemos hacer es controlar la epidemia en su origen. Así que lo que queremos ser capaces de hacer es asegurarnos de que estamos recibiendo la ayuda. Estamos recibiendo la experiencia y estamos llegando a los proveedores en la región afectada y no impedir eso.

Q Por favor, antes de ir, muchos estadounidenses podría decir, bueno, ¿por qué no media una prohibición? No llegar allí, pero salir – está considerando ese acto?

MS. MONACO: Déjeme sólo respondo a eso. Como ya he mencionado, como se están tomando las medidas para detectar a los individuos que se apartan de los condados afectados – y hemos hablado con eso – profesionales de CDC en realidad han proporcionado la asistencia y la formación y el asesoramiento a los funcionarios del aeropuerto de Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Y como resultado de esas medidas, y esos pasos de detección que se han emprendido muchas, muchas personas – decenas de personas – en realidad se han dejado de viajar. Así que aquellos esas cuestiones – esos pasos realmente ser eficaz.

General.

GENERAL RODRIGUEZ: Sí, señor. Señor, para nosotros, la velocidad con la que nos estamos moviendo hacia fuera está muy concentrado en las unidades de tratamiento de Ébola para conseguirlos – que nos llevará varias semanas. Estamos trabajando con las fuerzas armadas de Liberia. Estamos trabajando con los contratistas, y estamos trabajando con una cadena logística de eventos para obtener los materiales de construcción allí tan rápido como nos sea posible. Nos va a tomar varias semanas para hacer eso.

Y también estamos haciendo algunos de los que en algunas zonas bastante aisladas que son difíciles de apoyar y conseguir el equipo que hay. Así que los que nos llevará más tiempo.

En el otro, señor, ahora mismo no estamos anticipando que el personal militar se tratan las personas. Y de nuevo, eso será una decisión tomada en el futuro si que alguna vez llega a ese punto. Pero la comunidad internacional ha dicho que no en este momento. Eso no es lo que necesitamos.

Q Usted tiene gente capaz de hacer eso, ¿verdad?

GENERAL RODRIGUEZ: Sí, lo hacemos. Nosotros también – en este momento, como usted dice, los profesionales médicos. Hay tres laboratorios que están operando por ahí que están a cargo de profesionales médicos militares en este momento, y que está haciendo un gran trabajo de identificación que tiene la enfermedad y quién no, que se centran que son capaces de tratar a los pacientes. Bueno? Gracias.

Q ¿Usted ha considerado un período de espera?

Q ¿Usted ha considerado un período de espera entre la emisión de una visa y viajar?

MS. MONACO: Como Josh diría, creo que vamos a moverse un poco.

Q Entonces ayúdame a entender – las cosas que usted ha hablado acerca en términos de preparación aquí en este país, las conversaciones con los hospitales, la coordinación con las autoridades locales y todo parece muy disonante Creo que a la gente en el país que miran básicamente el primer caso, o uno de los primeros casos, y ver que todo se vino abajo. A cada paso del camino hubo averías. Se vino abajo, como la persona que allí se decía, cuando mintió en el formulario. Se vino abajo cuando el hospital le dio la espalda. Se vino abajo cuando los materiales que tenía en su apartamento no se han tirado. Quiero decir, que se siente, para los estadounidenses, al igual que ustedes están aquí hablando de que tenemos esta gran y perfecto sistema que va a ser capaz de contener este virus porque hemos hecho toda esta preparación, y sin embargo no se ve como si estuviera trabajando.

Y entonces, ¿cómo debería el regular o la persona promedio tiene la confianza de que si es el caso en el Howard o si se trata de algún caso en otro lugar en el país en este momento, que alguien no se dio la vuelta allí? Ese alguien no tuvo – su temperatura fue tomado en África, pero no quedar atrapados, y por lo que están en un avión mientras hablamos? Cuadrar la disonancia entre su confianza y el hecho de que las cosas no parecen estar funcionando.

MS. MONACO: Permítanme responder a eso y pido a mis colegas si quieren agregar.

Creo que el pueblo estadounidense debe tener la confianza de todas las razones que hemos enunciado y el presidente ha hablado, y eso es debido a que la infraestructura de salud pública que tenemos aquí es tan experto, es tan expansivo, y es considerable. Y como el Dr. Fauci ha discutido y Dr. Shah ha mencionado, la situación en Liberia, Sierra Leona y Guinea no podría ser más opuesto en términos de la infraestructura de salud pública y de la capacidad de los funcionarios allí para aislar inmediatamente un caso individual. Lo que estamos viendo en Texas es el aislamiento de ese paciente, la localización de los contactos que se está haciendo meticulosamente por los CDC y los profesionales locales de la salud.

La otra cosa que me gustaría decir a tu pregunta es, es cierto – que tenemos un caso en Texas. El caso de Howard que se ha mencionado es un caso potencial, y yo aplazaría a los profesionales médicos en Howard para dar la opinión definitiva al respecto. Pero creo que es cada importante recordar este brote se inició en marzo de este año. Y desde ese momento, y dado que las medidas de detección que hemos discutido desde esta tribuna comenzaron durante el verano, ha habido decenas de miles de personas que han venido a este país de la región afectada.

Y ahora hemos visto un caso, y como el Dr. Fauci mencionó, es muy posible que veamos otro caso. Sin embargo, me gustaría que usted y otros apuntan al hecho de que ahora hemos visto decenas de miles de personas en el tiempo transcurrido desde marzo hasta el día de hoy, y ahora tenemos este caso aislado en Texas, pero tenemos una infraestructura de salud pública y médicaprofessionals throughout this country who are capable of dealing with cases if they present themselves.And as Dr. Frieden has said, we are very confident that we can stop this and other cases in its tracks.

Q Can you explain within that public health infrastructure what the lines of authority are? Once you have a confirmed case, for example, in Dallas, does the CDC, does the NIH? Is there a federal authority? Is it up to the local health department? Who’s in charge at that point?

SECRETARY BURWELL: With regard to one of the things — when any test is done, it is reported to CDC. So we have a network, and we want the test to be able to go quickly. So part of the preparedness that we did was we created capability all around the country for the test to occur so that they could occur quickly. We want that to happen so that they’re not all just coming to CDC. However, when that test occurs, CDC has alerted to the test occurring and the results of the test.

With regard to who controls the patient, I think is the question, that is done at the local level. And we support in that. And 10 people were on the ground from CDC immediately, I think you all know, in terms of supporting the local health departments in doing the contact tracing and any other issues that they have. Whether they’re issues of the testing, whether they’re issues of the contact tracing, we stand ready to do that.

And so while the local health officials — because this is a local issue and that’s really a big part of how you’re going to do the contact tracing, and they make the decisions on the ground — we’re there hand-in-hand, in support, had 10 people on the ground, and work hand-in-glove with them.

Q On the contact tracing, because some people in Dallas are concerned about the contact group being isolated in a highly congested apartment area — and I think some of them — there’s an expression that they should be moved — is that a protocol that could be repeated in other communities? That the contact tracing group that they’re isolating, that’s the best place to keep them, in an environment where it may be a high-density apartment?

SECRETARY BURWELL: That gets to the earlier question with regard to how local officials are handling their situation specifically. I think Dr. Fauci has gone over the way and the protocol. When you have not had a high-risk exposure, what needs to happen is basic temperature taking two times a day on a regular basis. High-risk exposure creates different needs. How local officials choose to implement that — we work in conjunction, we have given the guidance out in terms of what we do, but those are decisions made at the local level.

Q I have two other quick questions. One is, can you update us —

SECRETARY BURWELL: I think I have to do the Josh quick move-around thing.

Q Mine is also a very quick follow-up. Is nobody concerned that there were these breakdowns in Dallas? And are you really confident that there’s not going to be similar breakdowns elsewhere along the same line?

SECRETARY BURWELL: I think when I spoke to the fact that we continue to work on our education and continue to work with locals and put out more and more information, we put out more information and updated information. Whenever there is anything that we see that we can do a better job on communicating, we will do that.

And so this is, as I think the General mentioned, too — we are going to learn every time and every step. But I think what we’re confident about is these processes work. If you look at what happened in Nigeria in terms of the cases in Nigeria, what happened is we quickly activated — and CDC was a part of supporting the country of Nigeria both at the state and federal level to put in place the things that it needed to put in place. We know it’s about detect, isolation, treat the patient, do the contact tracing. Those are the steps. And now we see where we are in Nigeria in terms of the cases and them having moved through. And this I think Dr. Fauci mentioned.

And so we believe that as we take these steps, these key, core fundamental steps — and we are in the middle of that in Dallas in terms of the contact tracing and making sure that the people that should be taking the temperatures are doing that. And so that’s how and why we believe that this is going to work.

Let me go to Dr. Fauci with the vaccine question.

DR.FAUCI: Okay, I’ll answer the vaccine question in a second, but I just wanted to make the point that you were making.There were things that did not go the way they should have in Dallas, but there are a lot of things that went right and are going right.If you look at it, the person is now in isolation being properly taken care of.And the fundamental core basis of preventing an outbreak — contact tracing — is now going on, and that’s the important thing.And that’s going on very efficiently.The CDC sets down very clear guideline protocols about how to do that, and that’s being done.

So although certainly it was rocky to the perception of people in reality, but the fact is, the reason I said there wouldn’t be an outbreak is because of what’s going on right now. So even though there were missteps there, there were good things that happened also.

With regard to the vaccine, I don’t know who asked the question of the vaccine. Well, obviously, we would hope that that vaccine could be a part of the response. Even though public health infection control is still the core of getting this under control, vaccine historically is important.

So we have a vaccine, a couple of candidates. The one that’s most advanced is the one that we announced just a while ago. The first person in a phase-one trial received a vaccine on September the 2nd at the NIH in Bethesda. That’s the first phase of a multi-phased trial to develop a vaccine. It’s called phase one because its primary endpoint is safety. If we determine that it’s safe — and it looks good so far — and also that it induces a response that you would predict would be protective — which we’ll know probably by the end of November, beginning of December — when you get through that phase, then the next phase is a phase two, which is many, many more people conducted in the environment where you could prove its efficacy, and that would be West Africa.

So the next phase, sometime likely in the first quarter of 2015, will begin a trial to determine overall long-range safety and, importantly, whether it works or not.

Q I understand that the purpose of this briefing it to reassure the American public, and you’ve done that, and probably justifiably so. But as a medical professional, as doctor, what concerns you most about this outbreak and this particular disease now that it’s in the United States?

DR.FAUCI: Now that it’s in the United States the concern is that I don’t ever like to see people get sick and people suffer and die.But as a medical professional who has witnessed and experienced the whole 38 years, since 1976, I never say I’m not concerned, because that’s interpreted as taking something lightly.I take nothing lightly.But I’m convinced by what we have all said today, that the system that’s in place with our health care infrastructure would make it extraordinarily unlikely that we would have an outbreak.And the reason we know that is that if you look at the situations — and Nigeria, as the Secretary mentioned, is a classic example of that.

The reason we’re having this devastating, painful, very difficult situation in the West African countries is because they don’t have the system to be able to contain it. If they had this system, we would not be seeing all of the suffering and dying in West Africa.

Q Just to follow up — if that’s the case, and if it’s one case in the United States now, as we know it is, why are we having news conferences like this? And why are we also afraid? If there’s no chance of an outbreak, what is it about this disease that frightens you and us?

DR.FAUCI: Okay, so we’re having the press conference because we need to get information out because there is a lot of fear.And the reason there’s a lot of fear is that there are many things when you have outbreaks: it’s the unknown, it’s the cataclysmic nature of it — mainly, it’s acute, it kills at a high percentage, and it kills quickly.That in and of itself almost intuitively makes people frightened.

The other thing that makes people frightened — can this happen to me without my even knowing it, without my having any behavioral change at all. And that’s the kind of thing that we have to keep over and over again emphasizing: We respect your concern, we understand your concern, but the evidence base tells us that that is not going to happen. And we have to say that a lot. We have to say it today, and I’ll have to say it tonight on TV. And Tom Frieden will say it tomorrow on TV, and we’ll try as best as we can to continue to get the message out.

Q One follow-up. Who bears ultimately responsibility for what did happen, the breakdown that happened in Texas? Is it the hospital? Is it the CDC that didn’t sent out clear enough guidelines in the beginning? And you say you’re taking the steps to make sure it doesn’t happen again. Is it sending out clearer guidelines? Being more communicative? What specifically if being done?

SECRETARY BURWELL: I think, as with most things, it is about making sure — and I think Dr. Fauci just in his response to the question — we cannot over-communicate about this issue. And we cannot over-communicate in two ways. One, because of the question that was posed with regard to how people feel. And then the second is, this is an execution game, in terms of both what’s happening on that ground — and that’s why it is so important to have the United States military, because there is no one that can help with execution. It is same in the United States.

So the steps that we have to take are about making sure execution, execution, execution. And that gets to your question, which is that is why we have to communicate, and communicate again, and communicate with clarity. And if there was anything that people — that’s why there are a hundred different documents that have been put up on the CDC website, because we put up the document, we get the call if there’s a question. And if for some reason people don’t feel it’s clear or have an additional question, we get it up, we answer their question, but we’re trying to disseminate that information more broadly.

And so what we want to do is, because this is about communication and execution, is continue to do that, and do it as much and as quickly as we can.

Gracias.
fin
5:25 P.M. ED
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webtest

Etiquetas: , África, ébola, EEUU, respuesta