Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

RUBÉN MOREIRA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA PRODUCTORA DE MEZCLILLA MÁS MODERNA DE MÉXICO

· Se ubicará en Parras generando 500 nuevos empleos · Con inversión de 500 millones de pesos

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; 14 de julio de 2015.- Rubén Moreira anunció la construcción de la Planta Productora de Mezclilla más moderna de México, de la firma regiomontana T.T. Blues Textil, que generará 500 empleos directos mediante una inversión de 500 millones de pesos.

Junto al Presidente y Director General de la Compañía. Alfredo Marcos Muñoz, y el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), Antonio Gutiérrez Jardón, el mandatario coahuilense expresó que la llegada de la Factoría es producto de la permanente e intensa promoción económica de Coahuila, tanto al interior del país como en el extranjero.

En conocido hotel de este Pueblo Mágico, el Gobernador del Estado anticipó que la nueva inversión generará empleos de calidad y bien remunerados para las y los parrenses.

La producción inicial de la nueva Planta, será de 250 mil metros lineales de tela de mezclilla básica; sin embargo, su máxima capacidad se ubicará hasta en 800 mil, de los cuales 550 mil serán de exportación.

Una vez alcanzado este objetivo, T.T. Blues Textil dará paso a la producción al desarrollo y al proceso de telas Premium.

Se ubicará sobre el kilómetro 12.5 de la carretera Parras-Paila, en una superficie de seis a siete hectáreas, de las cuales 1.5 ocupará la construcción del inmueble, más el patio de maniobras, jardineras, estacionamiento y planta tratadora de aguas.

En ese marco, se destacó que en lo que va de su administración ya se concretaron más de 93 proyectos de nuevas inversiones en las distintas regiones de la entidad, con la generación de más de 103 mil 100 empleos, para superar la meta sexenal de 100 mil, por lo que, apuntó, al término de la gestión estatal la cifra podría alcanzar, o incluso superar, los 150 mil, cifra sin precedente en Coahuila.

A la fecha, se concretaron inversiones por más de 97 mil 600 millones de pesos en Coahuila, equivalentes a más de seis mil 100 millones de dólares, se estableció en la reunión de trabajo.

La Planta forma parte del consorcio T.T. Blues Jeans y pertenece al Grupo Sportwear; actualmente cuenta con más de 35 sucursales ubicadas en importantes centros comerciales de las zonas metropolitanas de Saltillo y Monterrey, Nuevo León.

—000—

Etiquetas: Coahuila, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes