Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

RUBÉN MOREIRA ASEGURA UN BUEN AÑO PARA EL DESARROLLO DE VIESCA

Viesca, Coahuila de Zaragoza; a 08 de noviembre de 2013.- El gobernador Rubén Moreira Valdez terminó en el ejido Emiliano Zapata de Viesca un largo itinerario de más de 16 horas para entregar apoyos por alrededor de 21 millones de pesos.

Aseguró en su mensaje que será un buen año para el municipio de Viesca, pues le esperan grandes inversiones en materia de infraestructura, como la continuación de la pavimentación de la carretera Parras-Viesca, que se concluirá el año siguiente.

También se aplicarán 18 millones de pesos para modernizar la vía San Isidro-Tejaban y 25 millones de pesos más para rehabilitar algunos tramos de la carretera Matamoros-Viesca.

Anunció que la próxima semana se arrancará además un ambicioso programa de pavimentación en la carretera y además se le presentará al alcalde electo el plan de obras que se pretenden realizar en el 2014, en coordinación con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

En su visita a la comunidad de Emiliano Zapata entregó los apoyos correspondientes a los programas para Mitigar los efectos de la sequía; el de Apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura; el de Apoyos directos por indemnización a productores agropecuarios; el Convenio municipalizado; Conservación y uso sustentable del suelo y agua, e indemnizaciones a productores afectados por granizadas e inundaciones del Río Aguanaval.

Por su parte, Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural , realizó un recuento de las comunidades rurales que el gobernador Rubén Moreira ha realizado acompañado de algunos Secretarios, donde no solamente han entregado apoyos a los productores agropecuarios, sino que han atendido demandas e inquietudes en materia de infraestructura, educación, salud y desarrollo social.

Señaló que en los cinco días de trabajo han recorrido alrededor de 1,700 kilómetros en largos trayectos que de comunidad a comunidad se han prolongado por casi cinco horas debido a las condiciones climatológicas y a las condiciones de los caminos.

Sin embargo, tales condiciones no han sido un impedimento para que el Mandatario Estatal cumpla su compromiso de dedicarle una semana completa e ininterrumpida a convivir con su gente del campo, a escuchar sus inquietudes y atender sus más básicas necesidades.

Incluso, los mismos habitantes han cedido sus viviendas para que el Gobernador se quede a dormir en sus localidades, conviva de manera más personal y que no solamente sea en reuniones de trabajo o eventos oficiales.

Precisó que ni el frío, ni las lluvias impedirán que mañana sábado termine su gira de trabajo con la visita a siete ejidos del municipio de Parras, para atender, como lo prometió, a las familias campesinas.

A su vez, el alcalde Francisco Javier Escobedo Rey, agradeció las cinco visitas que ha realizado el Ejecutivo Estatal al municipio de Viesca, en las que iniciado programas sociales, emitido la declaración de Pueblo Mágico, anunciado la construcción de la carretera Parras-Viesca, que ya lleva un buen avance, apoyado a los afectados por la inundación del Río Aguanaval y arrancado programas de pavimentación.

INICIAN PROGRAMA DE VIVIENDA RURAL

Con una inversión de siete millones de pesos, se lleva a cabo un programa de ampliación de vivienda rural y mejoramiento de techos, anunció Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de la SEDATU en Coahuila.

Dijo finalmente que este programa se lleva a cabo en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, para darles a las familias del campo, una vivienda digna y decorosa que les ayude a elevar su calidad de vida.

—000—

Etiquetas: Coahuila, ejido, Emiliano Zapata, Rubén Moreira, Viesca


Galería de imágenes